Miguel Del Pla: "Los resortes de la economía deben estar en manos de un gobierno de trabajadores"

El referente del partido obrero cuestionó las políticas actuales y fue crítico del intendente de Río Gallegos quien tiene aspiraciones de ser gobernador. "No es muy distinto a lo que han hecho otros", precisó.

Miguel del Pla, se encuentra en Caleta Olivia y en su visita al local del Partido Obrero, dialogó con FM Vanguardia sobre distintos aspectos de la realidad social y económica.

"Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, está en campaña, su aspiración política lo lleva a querer ser gobernador, pero no es muy distinto a lo que han hecho otros", afirmó.

En este contexto, el referente marcó que en Río Gallegos, la realidad social es difícil, con barridas que crecieron sin planificación y remarcó que luego de 15 años, ahora prometen el asfalto como las cloacas para el Barrio San Benito. "Tenemos una ciudad al lado de Río Gallegos, que carece de servicios y posibilidades, es una situación marginal", sostuvo.

"Por la campaña o por lo que sea, que alguna obra se haga, pero la falta de planificación es por el ajuste, porque no hay inversión de acuerdo a las necesidades de la gente, como es el problema del agua en Caleta Olivia", indicó.

Al respecto, Del Pla comentó que hay un gran problema, y es la ausencia de la planificación y un presupuesto de ajuste, y agregó que el partido obrero resolvería esta cuestión, consultando con el trabajador en las asambleas de los barrios, y añadió, "el mismo método, también para el control de las obras, el pueblo tiene que participar en forma directa, es la única arma", definió.

En cuanto a la situación social que invade el país, Del Pla dijo que "hay una decisión mayoritaria de los partidos políticos que gobernaron en descargar la crisis, sobre el pueblo trabajador para que sea más pobre.

"Los resortes de la economía deben estar en manos de un gobierno de trabajadores, que destine los fondos a un plan de desarrollo integral que garantice, trabajo y un salario digno, es un plan que va en contra de las políticas vigentes, porque este es un gobierno peronista que lleva adelante las políticas de Macri", analizó.

Más de Política
Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo este domingo un "Bingo Mundialista".
Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

El Municipio de Caleta Olivia continúa con capacitaciones y talleres, los cuales finalizaron ayer tras dos días intensos.
Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia, ayer en la mañana, al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno.