No se descarta corte de ruta para este jueves

Caiga quien caiga: Descuentos compulsivos al sector docente generaron bronca y Caleta pide paro por 48 hs

Ante una medida típica, el gobierno procedió a realizar descuentos salariales a los docentes en medida de fuerza, e incluso, a quienes no realizan paro. De todas maneras, el ejecutivo provincial vulnera el derecho a huelga y al mismo tiempo, desconoce la legalidad de los paros de Adosac.

El gobierno provincial pago los sueldos el 1 de octubre, correspondiente a septiembre, y de manera intencional, realizó descuentos a la mayoría de los docentes que se encuentran en medida de fuerza, pero también a quienes no deciden plegarse a la medida.

Con quitas que van entre los $10 mil y $15 mil, los maestros vieron reflejados en sus recibidos de sueldos, estos descuentos coercitivos que provocaron bronca e indignación en los maestros, que, por si fuera poco, deben sufrir la estampida de precios en cadena todos los días, ante el contexto reinante que impera.

Más allá de todo el gremio deberá ingeniarse y accionar rápidamente para recuperar estas quitas que muchas veces no se devuelven y que llevan al desánimo de los trabajadores que ven vulnerados sus derechos laborales y sindicales.

CALETA PIDE PARO POR 48 HS

Luego de la reunión convocada en la filial de Caleta Olivia, el mandato que surgió es un paro de 48hs para este miércoles y jueves, "para demostrarle que no vamos a permitir que nos castiguen económicamente", dice el comunicado.

Asimismo, se resolvió en principio rechazar la respuesta negativa del gobierno al pedido de anular la conciliación obligatoria y frente a los descuentos que han sufrido los compañeros, denuncian un ataque al derecho constitucional de hacer paro, frente a un reclamo salarial.

Entre otros de los puntos, piden organizar un fondo de huelga con una "Feria de Pulga" en la sede gremial o en el Gorosito, para el día Sábado 8 de octubre y se analiza una jornada de corte en la ruta 3 con panfleteada para el día Jueves, e incrementar el plan de lucha para la próxima semana con un paro por 72 hs o 96 hs.

Más de Política
Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo este domingo un "Bingo Mundialista".
Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

El Municipio de Caleta Olivia continúa con capacitaciones y talleres, los cuales finalizaron ayer tras dos días intensos.
Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia, ayer en la mañana, al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno.