Rio Gallegos

Velázquez: "Es un esfuerzo que va a beneficiar a todas las familias"

Así lo indicó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, en la inauguración del Jardín Provincial Estatal Maternal "Victoria Yantorno.

Que fue  encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

En primera instancia, la funcionaria agradeció la presencia de todos los que acompañaron y consideró que "en Educación hay una gran ventaja que es que la gobernadora de la provincia es maestra y uno cuando es maestro lo es para toda la vida, entonces nunca se olvida de la gran importancia que tiene la educación".

Al mismo tiempo, subrayó que se llegó al objetivo junto al trabajo de la primara mandataria, del representante de la Asociación Personal de la Administración Pública, (APAP), Marcelo Ojeda y de los trabajadores de la empresa.

María Cecilia Velázquez destacó que este es el primer Jardín Provincial Estatal Maternal realizado en el marco de un convenio entre el CPE y la mencionada asociación, primer sindicato provincial, y agregó que la institución educativa acogerá a niños y niñas cuyos padres sean empleados de la Administración Pública.

Continuó diciendo que es una política de género porque generalmente son las mujeres quienes están a cargo de los hijos en el cuidado y, a su vez, remarcó que están cumpliendo con un mandato e indicación de una política transversal que permite desarrollar una tarea de acompañamiento a las familias y está comprobado que cuanto más temprano se ingresa al sistema y, en este caso, con un equipo de dirección profesionalizado, el éxito en la trayectoria educativa es mayor.

Asimismo, la titular de la cartera educativa afirmó que se ingresará de modo gratuito, es decir, es un servicio que el Estado brinda en convenio con APAP que en comodato ha entregado el edificio. "Es un esfuerzo que nos pide la gobernadora en conjunto entre todos y todas y que va a beneficiar a todas las familias, las mujeres han sido quienes han sostenido en pandemia a los chicos y chicas estudiando", puntualizó.

En relación al nombre del jardín "Victoria Yantorno", manifestó que "fue en homenaje a su lucha que seguramente fue de mucho desvelo para las mujeres y trabajadoras". Para concluir, María Cecilia Velázquez agradeció a la directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy y a todo el equipo mantenimiento que ha trabajado mucho en el jardín.

Más de Política
Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo este domingo un "Bingo Mundialista".
Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

El Municipio de Caleta Olivia continúa con capacitaciones y talleres, los cuales finalizaron ayer tras dos días intensos.
Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia, ayer en la mañana, al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno.