The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44044-argentina-1985-la-pelicula-que-afirma-la-democracia) produced an error (42S22): Unknown column 'argentina' in 'where clause'. Argentina, 1985: la pelicula que afirma la democracia - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 27 sep 2022

Estreno nacional

Argentina, 1985: la pelicula que afirma la democracia

En dialogo con FM Vanguardia, el director del Cine Municipal Caleta Olivia, afirmo que "tendremos el privilegio de ser una de las pocas salas en el país con este estreno". Este jueves se inicia la proyección de la ultima cinta protagonizada por Ricardo Darín, aclamada y ovacionada en el mundo.



Fabian Jara, director del cine, explicó que por disposición del Incaa y de la distribuidora de la cinta, "nuestra sala será una de las 223 que estrenen lo que esta llamada a ser la "película del año", ya ha sido premiada en diversos festivales, aclamada por la critica y ovacionada por el publico en Europa" y agregó "estamos ansiosos, el publico caletense también, como siempre tendremos la venta de entradas on line y en la sala desde las 16 hs todos los días".

"Quiero anunciar que el film será proyectado dentro del Espacio Incaa, por lo tanto, la entrada tiene un precio de $100, algo irrisorio para el tenor de la producción, pero significativo porque es para el fomento del cine nacional". 

"Estamos por cerrar también funciones especiales para los establecimientos educativos de la ciudad, esta pelicular es histórica, comparada con aquella "Historia Oficial" con Norma Aleandro,  que marcó todo un camino en el cine nacional y que la llevo al premio Oscar"

Argentina, 1985. se estrena este jueves en el cine de Caleta Olivia, Ya están disponibles las entradas anticipadas por boletería y por nuestra página web.

Jueves 29/09 : 21:00 hs - De Viernes 30/09 a Miércoles 05/10 : 20:15 hs


El filme de Santiago Mitre


Según lo que pudo averiguar Télam, estos acuerdos exceden al ámbito local, ya que se firman en el extranjero. En un primer momento, Sony se iba a hacer cargo de la distribución, pero a las pocas semanas, sin dar precisiones, la compañía se había desvinculado de la película.

Hoy, esta tarea está en manos de Digicine, que acaba de anunciar que la película protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, sobre el trasfondo del Juicio a las Juntas, se proyectará en 223 salas.

Si bien el número parecería ser grande, se reduce a menos de la mitad de lo que tuvo, por ejemplo, "Minions: Nace un villano", que en su quinta semana en cartel se podía ver en 502 pantallas, según los números publicados por la página del Instituto Nacional de Cine y Ciencias Audiovisuales. Con cuatro semanas en cartel, "Thor: amor y trueno", de la factoría Marvel, estuvo en 425 pantallas.

De fondo está la pelea entre viejas y nuevas formas de ver una película. Amazon Studios, uno de los productores de la cinta que estará disponible en su servicio Prime Video, pretende que el filme esté disponible en salas solo 21 días. Este fue uno de los motivos por el cual las grandes cadenas, las cuales exigían 45 días, se bajaron.

Según pudo averiguar Télam, la inversión en afiches, marketing, promoción y copias para un lanzamiento en 500 salas no se puede recuperar en el período de ventana que ofreció una de las principales compañías tecnológicas del mundo.

"Argentina, 1985" también tuvo un exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián, en España, y tiene agendadas proyecciones en Zurich y Londres. Además, representará a Argentina en los Premios Goya 2023 y el 30 de septiembre se podrá ver en Estados Unidos, España y Uruguay y el 5 de octubre en Chile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: