Centro Catamarqueño y Centro Santamariano organizan día de la tradición

Integrantes de estas instituciones y de otros centros residentes que se suman a los festejos, ultiman detalles para esta importante fecha que se enmarca en el aniversario de la ciudad. Asimismo para el día 10 de noviembre preparan una muestra con la cultura de la provincia de Catamarca.

Durante la mañana de este viernes, las comisiones directivas del Centro Catamarqueño y Santamariano, junto a otras instituciones del norte argentino que residen en la ciudad, se encontraron para organizar los festejos por el día de la tradición.

"Estamos organizando esta fiesta a cargo del Centro Santamariano por el día de tradición, el año pasado estuvimos juntos, nos entusiasmó y queremos hacerlo de nuevo, ellos hacen el acto en la avenida y luego nos trasladamos al Centro Catamarqueño donde habrá una exposición con todo lo referido al turismo y la cultura, vamos a compartir con los amigos y la comunidad", dijo Luis Quintar quien invitó para el día 10 de noviembre.

Por su parte otro de los referentes, Darío Quipildor, expresó que "como catamarqueño, estamos inquietos, porque se nos viene noviembre, y es un mes significativo para Caleta Olivia, porque se van sumando actividades ".

En esta línea agregó que en octubre habrá un encuentro entre los centros de residentes de nuestro país, como también los extranjeros, y el centro catamarqueño quiere estar presente en el aniversario de caleta Olivia", afirmó Quipildor.

Al respecto, para el 10 de noviembre, se realizará una muestra y exposición de cosas catamarqueñas a través de los centros e instituciones que forman parte de la "casa de todos", con a la apertura a las 15 hs. En tanto que para el día de la tradición, se prevé que inicie a partir de las 17 hs., finalizando con un baile en la calle, con la oferta de comidas, y productos regionales, y entrega de reconocimientos.

Más de Política
Municipio anunció destacada agenda cultural y social para el fin de semana largo

Municipio anunció destacada agenda cultural y social para el fin de semana largo

Las actividades fueron presentadas a través de una conferencia de prensa en el Centro Catamarqueño, por el intendente, Fernando Cotillo.
220 becarias y becarios participaron del encuentro anual de la Fundación YPF en Comodoro.

220 becarias y becarios participaron del encuentro anual de la Fundación YPF en Comodoro.

La Fundación YPF organizó en Comodoro Rivadavia el 9° encuentro anual del programa de becas.
Se incorporó la primera mujer como ayudante de campo en la Liga de Fútbol de los Barrios

Se incorporó la primera mujer como ayudante de campo en la Liga de Fútbol de los Barrios

El Municipio de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Mujer, Géneros e Igualdad, valoró la inclusión de Soledad Barrera.