Caleta Olivia

Polo Obrero: Con "cancha mojada" igual salimos a jugar

Así lo manifestó Roxana Wholwhend; delegada del Polo Obrero; que en horas de la tarde; junto a sus vecinos del Barrio 17 de Octubre.

 "siguió plantando" HACIA LA FINAL DEL MUNDIAL 2022; decenas de estacas de álamos y sauces. Estamos muy contentos con esta actividad que cuenta con la colaboración desinteresada de jóvenes vecinos de esta barriada".

Hoy aprovechamos que la tierra quedó blandita después de la lluvia y pudimos cavar mas fácil para enterrar los arbolitos; a pesar de que el Estado no nos garantiza NINGUNA de las HERRAMIENTAS mínimas indispensables para esta tarea. 

Desde la Organización volvieron a reafirmar que desde años vienen luchando y capacitándose para llevar adelante tareas de saneamiento ambiental, forestación y remediación de nuestra flora autóctona. Esperanza Yucra, delegada del Polo en el Barrio Golfo San Jorge estuvo junto a sus vecinos realizando similar tarea en la Plazoleta de su barrio y remarcó que hace horas terminamos de sesionar en un Plenario con delegados de la Zona Norte de Santa Cruz; que voto un plan de movilización; para insistir en que la Gobernadora aplique parte de los 341 millones de dólares que entraron a la Provincia por la deuda de YPF; es que desde el Cuerpo de Delegados venimos gestionando en distintos organismos, la necesidad de implementar un Plan de Remediación Ambiental en los yacimientos que daría trabajo a 2000 jóvenes desocupados de la zona norte de Santa Cruz. Desde los barrios mas humildes, ponemos la voluntad, nos capacitamos, y proponemos proyectos mientras trabajamos junto a los vecinos para mejorar nuestro entorno. Ya es hora que las autoridades comiencen a dar alguna respuesta a tantas demandas.

Más de PROVINCIALES
Se concretó la firma de convenio que promueve la inclusión laboral

Se concretó la firma de convenio que promueve la inclusión laboral

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, efectivizó la firma de un convenio
Arrancaron los trabajos previos a un nuevo plan de pavimentación impulsado por el municipio

Arrancaron los trabajos previos a un nuevo plan de pavimentación impulsado por el municipio

Durante el año pasado, se hormigón el equivalente a más de 20 cuadras, y se tiene contemplada una cantidad similar para los próximos meses.
Nombran al Circulo Odontológico Zona Norte de Santa Cruz "Dra. Catalina Siekmann"

Nombran al Circulo Odontológico Zona Norte de Santa Cruz "Dra. Catalina Siekmann"

En homenaje a la reconocida odontóloga y fundadora del Círculo Odontológico de la Zona Norte de Santa Cruz, se bautizó a la sede con su nombre. El acto se realizó con la presencia de familiares y colegas.