SQLSTATE[42S22]: Column not found: 1054 Unknown column 'dictan' in 'WHERE' Dictan taller sobre el desarrollo y fortalecimiento de la red de variamiento de fauna marina - La Vanguardia
jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Política | 22 sep 2022

Dictan taller sobre el desarrollo y fortalecimiento de la red de variamiento de fauna marina

Participan "ONG" de la provincia y entes gubernamentales con el objetivo de armar una red de actores para trabajar e intervenir en procedimientos de rescate y actuación de la fauna marina.



Desde ayer comenzó este taller que tiene la presencia de la secretaría de ambiente de la municipalidad y cuenta con la participación de distintos organismos ambientales y ONG comprometidas con el cuidado del ecosistema

En dicho encuentro disertaron el Lic. Sergio Rodríguez Heredia de la Fundación Mundo Marino, quien trabaja en la rehabilitación de animales afectados; el coordinador Nacional de la Red Federal de Variamiento, el Dr. Diego Alvareda del ministerio de ambiente y desarrollo sostenible de la nación, y el Consejo Agrario de Río Gallegos, donde expone la presentación de casos que intervino en el año 2007, con pingüinos empetrolados, a quienes se le realizó la limpieza correspondiente y la aplicación de los protocolos.

La responsable de medio ambiente de la municipalidad, Silvina Sotomayor, sostuvo que en este encuentro participan organizaciones no gubernamentales, la municipalidad, el consejo agrario provincial, áreas nacionales protegidas, parque nacionales, es decir, actores que se involucran en el rescate de la fauna marina.

"El objetivo de la capacitación es crear una red que vincule a las organizaciones que participan para intervenir en procedimientos de rescate, rehabilitación, traslocación y conocer los protocolos de actuación", precisó Sotomayor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: