The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43964-se-presento-el-proyecto-certamen-nacional-andando-caminos) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se presentó el proyecto "Certamen Nacional Andando Caminos" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 22 sep 2022

Caleta Olivia

Se presentó el proyecto "Certamen Nacional Andando Caminos"

Dicho proyecto pertenece al profesor de danzas folklóricas Dennis Quesada. La primera edición se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre en Caleta Olivia.



"Apuntamos a un certamen como Cosquin, Laborde o Jesus Maria", dijo Dennis Quesada en una conferencia de prensa. Si bien aclaró que en esta primera instancia es complicado, "sabemos que es un proceso para poder lograr ese objetivo".

Aseguró que se está trabajando para que todo se concrete, teniendo en cuenta además que la intención es premiar a los participantes, como no se hace en otro lugar.

El proyecto además de promover la cultura, la danza folclórica pretende mostrar la calidad de artistas del norte y compartir con la calidad de los bailarines que hay en nuestra provincia. "Porque tenemos arte, y por eso queremos aportar a la localidad trabajando en conjunto no solo con el área de Cultura, sino de Turismo y Medio Ambiente", dijo Dennis.

El proyecto "Certamen Nacional Andando Caminos" fundamenta que el arte es objetivo cultural como conocimiento artístico y como lenguaje.

En el siguiente proyecto se pretende crear un certamen de nivel nacional adonde se desarrolle de manera profesional nuestro arte folklórico tanto en la danza como canto. También así buscamos que esto impacte no solo en lo cultural sino también en lo social, lo comercial, y lo ambiental. Teniendo en cuenta que está planificado para atraer delegaciones de diferentes partes del país queremos trabajar en el embellecimiento de nuestras reservas ej. ( el cadace, la lobería etc.) Para brindar un tour y diferentes actividades. Que puedan conocer y apreciar nuestro lugar. De esta manera todos los años poder atraer a nuestra localidad no solo cultura sino también un conjunto de aportes que puedan sumar al crecimiento. Generando más espacios verdes más trabajo a comerciantes, artesanos y puesteros de nuestra provincia y del país. Buscamos trabajar en conjunto con diferentes secretarias y entidades de la localidad como, Cultura, Turismo, Deporte, Educación ambiental, Comercio, Cadace, lobería etc. Todo aquel que sume a la causa del crecimiento a la localidad.

En esta instancia, se buscará junto a los artesanos de la localidad el logo del certamen. Dennis Quesada manifestó que "somos la entrada a Santa Cruz, una zona muy linda que no se le da mucha importancia, y por eso debemos trabajar en conjunto para promocionarla, generando conciencia desde lo ambiental".

El certámen está previsto realizarlo los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

Para más información, los interesados pueden ingresar a las páginas de Facebook o Instagram: Certamen Nacional Andando Caminos

Desde la comisión organizadora, se indicó que es un proyecto gigante, pero que Dennis se encuentra hace mucho tiempo trabajando para desarrollarlo.

Objetivo

El objetivo mayor, es difundir nuestra cultura, producir eventos sociales, desarrollos artísticos, económicos y fomentar la participación de nuestros artistas locales, regionales y nacionales. El turismo que se generara en tal evento será de gran envergadura, ya que participarán delegaciones de Córdoba, Salta, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Chubut, Rio Negro, etc. Por lo mismo nuestras intenciones es que este evento cuente con el apoyo de las empresas, organizaciones y/o fundaciones que estén interesados en el crecimiento local como industria cultural y turística. Nuestro certamen nacional viene para instalarse, y ser parte de la agenda Cultural Nacional. Lo gestamos nosotros, artistas locales que se interesan en el crecimiento de nuestras escuelas, ya que son muchas y diversas, tenemos productos de sobra en la zona para lograr lo que tanto anhelamos.

Idea

Este proyecto surge por medio de un ex alumno de la escuela municipal de danzas nativas, ex integrante del ballet provincial de Santa Cruz, también representante de la localidad y de la provincia en diferentes certámenes y festivales como Jesús María, Cosquin etc. Se busca en este certamen traer el mayor nivel. Buscamos ser un festival nacional de gran dimensión con un jurado de excelencia y premios de dinero que permitan recompensar la dedicación de estos artistas.

Esto va a generar una motivación a todas las delegaciones y artistas del país, también así la diferencia ante cualquier certamen nacional del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: