Caleta Olivia

Día de la y el estudiante: Celebración con actividades culturales, artísticas y deportivas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, celebra hoy 21 de septiembre, el Día de la y el Estudiante.

 Con la realización de distintas propuestas culturales, artísticas y recreativas, como así también jornadas de reflexión y debate sobre temáticas que son de interés para los adolescentes y jóvenes, en todas las instituciones educativas de la provincia.

En este sentido, el Consejo Provincial de Educación saluda en su día a todos los estudiantes que, a través de su participación activa, propician la existencia de espacios que posibilitan generar aportes. Estos contribuyen a consolidar y mejorar tanto a la educación como a la comunidad.

Para conmemorar esta fecha, la Cartera Educativa promueve la realización, en todas las instituciones educativas, de actividades culturales, artísticas y deportivas, con el objetivo de recuperar los valores socio-culturales necesarios y acciones solidarias que ayudarán a fortalecer los lazos afectivos, motivando un encuentro de amistad y trabajo colaborativo que empodera a la juventud como motor de cambio.

La efeméride

La resolución del CPE enmarca la Semana del Estudiante en dos fechas significativas:

  • el 16 de septiembre Día Nacional de la Juventud, en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices, ocurrida en septiembre de 1976;
  • y el 21 de septiembre Día del Estudiante, en homenaje al día en que fueron repatriados los restos de Domingo Faustino Sarmiento.

Asimismo, se recuerda que el 21 de septiembre comenzó a conmemorarse en 1902 por iniciativa de Salvador De Benedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires.

Más de Cultura
Día mundial de la habitabilidad, no dejar a nadie, ni ningún lugar, atrás

Día mundial de la habitabilidad, no dejar a nadie, ni ningún lugar, atrás

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año, como el "Día Mundial del Hábitat" para reflexionar sobre el estado de nuestros hábitats y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.
El teatro ambiental se presenta en Tecnópolis

El teatro ambiental se presenta en Tecnópolis

"Odisea por sobrevivir" es la cuarta obra de teatro ambiental producida por la ONG y fue seleccionada en una convocatoria federal.
Turismo, Municipios y emprendedores se lucieron en la Expo Comodoro

Turismo, Municipios y emprendedores se lucieron en la Expo Comodoro

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participó en la Expo Turismo Comodoro.