Caleta Olivia

Se inició la temporada Primavera- Verano con la primera edición "Septiembre Joven 2022"

El sábado pasado, la Subsecretaría de Juventud del Municipio llevó adelante una nueva propuesta, que contó con una participación activa de los jóvenes y las familias.

La misma se desarrolló en el CIJ 3 Febrero desde las 15 horas y ofreció una tarde de esparcimiento y diversión

La jornada contó con la participación de un grupo de danzas folclóricas, como así también, el espectáculo de las bandas locales, "Koraline" y "Suena de Diez". Además, tras haber trabajado días previos en su acondicionamiento, se inauguraron los juegos de piso entre los que se incluyeron la tradicional Rayuela y Twister.

Igualmente, dicha actividad incluyó la plantación de algunos árboles y la creación de arte urbano. Una amalgama de espacio verde y creatividad que será para el disfrute de la juventud.

Al respecto, Carlos Chiquelli, subsecretario de Juventud, comentó que la jornada se venía programando desde hace un mes, agregando que también es el inicio de las actividades que se desarrollarán durante la primavera y el verano.

"Es la primera etapa con los recitales en vivo, e inauguramos los juegos de piso para los chicos que participan de los talleres, con la idea de que los utilicen", manifestó.

Asimismo, señaló que lo importante es descentralizar las actividades que se realizan en la Costanera o en centro de la ciudad.

"Esto también es una forma de darle vida al barrio 3 de Febrero y las zonas aledañas. Así que siempre son todos bienvenidos", concluyó.

Por otro lado, Lucas Morales, del grupo Koraline, manifestó que fue muy bueno participar de la primera edición.

"Siempre que tenemos la oportunidad de tocar es muy emocionante para la banda y eso nos hace sentir diferente cada vez que lo hacemos", culminó.

Igual estuvo presente acompañando la actividad, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, profesora Sandra Díaz y público que se convocó a la propuesta recreativa, que una vez más, la Comuna propicia iniciativas con el fin de contener a los grupos infanto -juvenil. 

Más de Cultura
Día mundial de la habitabilidad, no dejar a nadie, ni ningún lugar, atrás

Día mundial de la habitabilidad, no dejar a nadie, ni ningún lugar, atrás

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año, como el "Día Mundial del Hábitat" para reflexionar sobre el estado de nuestros hábitats y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.
El teatro ambiental se presenta en Tecnópolis

El teatro ambiental se presenta en Tecnópolis

"Odisea por sobrevivir" es la cuarta obra de teatro ambiental producida por la ONG y fue seleccionada en una convocatoria federal.
Turismo, Municipios y emprendedores se lucieron en la Expo Comodoro

Turismo, Municipios y emprendedores se lucieron en la Expo Comodoro

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participó en la Expo Turismo Comodoro.