SANTA CRUZ

Santa Cruz participa en las competencias de los Juegos de Integración Patagónica

Este viernes 9 de septiembre, en la ciudad de Santa Rosa, comenzaron los primeros "Juegos de Integración Patagónica.

Instancia regional que reúne a las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y los deportistas locales de La Pampa.

Se trata de una competencia que se desarrolla en tres jornadas que finalizarán este domingo 11. Reúne a 700 atletas de las seis provincias patagónicas, de entre 14 y 17 años.

En esta oportunidad, Santa Cruz se presentó con siete de las ocho disciplinas de carácter olímpico (tenis de mesa, bádminton, tiro con arco, taekwondo, levantamiento olímpico, tenis y gimnasia artística), de las cuales, tres de las disciplinas compiten en su versión adaptada.

Durante la primera jornada se llevaron a cabo las primeras competencias de tenis de mesa, tenis, tiro con arco y bádminton; en tanto que las de levantamiento olímpico, taekwondo y gimnasia artística realizaron las correspondientes prácticas, y el pesaje reglamentario en las dos primeras.

La apertura oficial se realizó en el gimnasio del Club Estudiantes, donde el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López, se unió al ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar; el presidente del Ente Patagónico del Deporte (EPADE), Diego Rosatti, y el director nacional de Competencias del Ministerio de Deportes, Emiliano Gordín; entre otras autoridades.

En este contexto, López señaló: "Este es un momento histórico para las provincias patagónicas, porque a partir de ahora tenemos un Juego más dentro del Ente Patagónico Deportivo. Y no tengo más que palabras de emoción, porque esto se inició este mismo año, y hoy estamos acá, a casi cuatro meses de haber empezado a hablar sobre esta competencia que integra a toda la Patagonia".

Asimismo, agregó que es un importante avance para el deporte regional contar con estas disciplinas individuales y de proyección olímpica, que permite que deportistas de los rincones más recónditos de la provincia hoy puedan ser parte de la selección, y que el día de mañana tengan la posibilidad de integrar una selección nacional.

Finalmente, el secretario López destacó: "Es más que importante resaltar el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz; desde nuestro ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, y la gobernadora Alicia Kirchner; que desde el momento en que les llevamos esta propuesta nos dieron el ?ok' para seguir avanzando, y hoy esto es una realidad; y es de ellos también este logro".

Más de Deportes
Una multitud de atletas de toda la región corrió el tradicional "Cross de Cañadón"

Una multitud de atletas de toda la región corrió el tradicional "Cross de Cañadón"

Atletas de toda la región participaron este domingo de la tradicional prueba atlética "Cross del Cañadón" de 6 y 12 kilómetros.
Trail Santa Rosa en Las Heras

Trail Santa Rosa en Las Heras

Se presentó la competencia que se desarrollara este fin de semana en un circuito especialmente diseñado para la ocasión.
En el segundo día de competencia, Santa Cruz se llevó el oro en Taekwondo y Tenis de Mesa

En el segundo día de competencia, Santa Cruz se llevó el oro en Taekwondo y Tenis de Mesa

Desde el viernes, la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa recibió a más de 700 deportistas de la Patagonia