The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43757-laboratorio-generis-recibio-a-alumnos-del-colegio-n-20) produced an error (42S22): Unknown column 'laboratorio' in 'where clause'. Laboratorio Generis recibió a alumnos del Colegio Nº 20 - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 3 sep 2022

Caleta Olivia

Laboratorio Generis recibió a alumnos del Colegio Nº 20

Con el objetivo de conocer el trabajo que realizan los profesionales y los procesos de extracción, análisis y diagnóstico.




Donde estudiantes de nivel secundario del Colegio N° 20 de Caleta Olivia visitaron a mediados de esta semana las instalaciones de Laboratorios Generis ubicadas en la céntrica avenida San Martín.

Laboratorio Generis recibió a alumnos del Colegio Nº 20

Sus directivos hicieron saber que esta actividad formó parte de un trabajo pedagógico impulsado por la propia institución educativa, lo que derivó en una propuesta de realizar una visita guiada en grupos reducidos, para optimizar el aprendizaje de manera personalizada.

Por tal motivo, se programó una charla con abordaje de temáticas desde lo institucional, empresarial, seguridad, proceso de toma de muestras, análisis y resultados.

Marcelo Campos, miembro del directorio de la compañía, explicó al alumnado las necesidades comunitarias que se detectaron al empezar la planificación de su emplazamiento en Caleta Olivia.

En ese contexto -comentó- se fijó como objetivo clave evitar la necesidad de enviar las muestras a centros de análisis de otras provincias y para ello se adquirió tecnología de última generación que permite conocer los resultados minuto a minuto de cada proceso y posibilita que tanto el médico como el paciente accedan a los datos a medida que el proceso arroja los datos, mediante un software y un sistema informático.

Por su parte, la licenciada en genética Daiana Dominguez, explicó a los alumnos el trabajo que se realiza en Laboratorios Generis en cuanto a estudios de alta complejidad en análisis clínicos y genéticos, las medidas de seguridad y los procesos desde la extracción hasta el resultado final y el grupo humano que trabaja en la empresa.

A su vez, el bioquímico y coordinador de estudios de rutina clínica del laboratorio, Manuel Ramos, realizó la visita guiada al alumnado, explicado los diversos sectores con los que cuenta la empresa, y el proceso que se realiza en cada uno de ellos.

Los estudiantes pudieron evacuar dudas y muchos de ellos se fueron con la idea de formarse profesionalmente y en un futuro, poder ser parte de Laboratorios Generis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: