Caleta Olivia

El día del Diácono se celebra en honor a San Lorenzo

En el Día del Diácono, La Vanguardia Noticias dialogó con el reconocido diácono local, Mario Sosa y dijo que desde que recibió a Dios es feliz.

Mario Sosa, dijo en relación a su vocación que "Dios nos llama desde siempre, lo dice el profeta Jeremías en el capítulo 1 versículo 5 que antes de ser engendrado en el vientre materno Dios nos conocía y nos había llamado a ser profetas".

Es de esta manera, que Mario contó que cuando llegó a Caleta Olivia, fue por un traslado de la Prefectura Naval Argentina. "Venía por dos años y me volvía a mi tierra, Entre Ríos; pero fue la cuestión Malvinas y me tuve que quedar dos años más", mencionó y continuó: "no me fui más, estoy hace unos 42 años en Caleta Olivia, ya retirado de la Prefectura, y hoy sirviendo a la comunidad con la palabra de Dios".

En cuanto a su vocación, comentó que estando en Caleta Olivia se acercó a la Parroquia y con el tiempo, "el párroco Felicisimo Vicente y el Padre Juan Francisco Tomas nos invita a un grupo de hombres a prepararnos para ser Diáconos; una figura que existe desde los primeros tiempos de los cristianos".

En este sentido, Sosa dijo que "evidentemente Dios tenia un plan para mi".

Fue ordenado Diácono en mayo de 2003 y en enero del 2004 es cuando tiene el retiro de la Prefectura.

Hace 19 años que Mario Sosa es Diácono en la localidad, y es reconocido por ser una de las personas que acompaña desde la palabra de Dios a numerosos vecinos de la comunidad.

En su posición, brindando un mensaje a la comunidad, expresó que "me preocupa que quizás por necesidad, por preocupaciones, angustias, hemos buscado soluciones en lugares que no son adecuados.

Les pido a las personas que vuelvan a Jesús, podemos acercarnos, buscar la ayuda para que podamos superar este tiempo de depresión y angustia", y agregó: "debemos tener sobre todo fe, para poder confiar".

Sosa destacó que recibir a Dios le dio más amor y felicidad, y en esto remarcó que uno se preocupa por el tener y no pasa por eso, sino por vivir el presente. "La Diaconía es servir", cerró.


Más de Sociales
El Calafate: El Día de las Infancias se celebrará en el micro estadio

El Calafate: El Día de las Infancias se celebrará en el micro estadio

Así lo anunció el intendente de la ciudad, Javier Belloni, a través de redes sociales.
Inauguró Club de Caballeros Barbería en Caleta Olivia

Inauguró Club de Caballeros Barbería en Caleta Olivia

Edgar Arias, dueño del lugar, dejó inaugurada una imponente barbería en Caleta Olivia. Se trata de Club de Caballeros Barbería.

Cotillo puso en valor la participación del Ballet Internacional de Santa Cruz en Europa

Cotillo puso en valor la participación del Ballet Internacional de Santa Cruz en Europa

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, destacó en sus redes sociales el rol del Ballet Internacional de Santa Cruz.