The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43432-ideaton-municipio-y-fundacion-ypf-incorporan-propuestas-de-vecinos) produced an error (42S22): Unknown column 'ideaton' in 'where clause'. Ideatón: Municipio y Fundación YPF incorporan propuestas de vecinos - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 5 ago 2022

Ideatón: Municipio y Fundación YPF incorporan propuestas de vecinos

Se trata de la "puesta en valor" del predio de Pelota y Paleta. Se reacondicionará el histórico espacio ubicado en Rivadavia y Roca y, a través de esta novedosa propuesta, se tomarán en cuenta proyectos elaborados por los propios habitantes de Pico Truncado.



Durante toda la jornada del miércoles, tuvo lugar en Pico Truncado el Ideatón: una propuesta colaborativa impulsada por la Fundación YPF en conjunto con el municipio, para democratizar la toma de decisiones e incorporar las inquietudes, necesidades y propuestas de los vecinos de la localidad, a través de una jornada extendida de actividades.

Con una importante concurrencia, se desplegaron distintas dinámicas de trabajo grupal participativo, se elaboraron proyectos, y finalmente un jurado integrado por especialistas, vecinos, funcionarios y profesionales de distintos ámbitos, seleccionaron la propuesta más adecuada, en vistas al objetivo de que este histórico lugar "vuelva a funcionar como un espacio de encuentro y disfrute de toda la población truncadense y mejore su calidad de vida de una manera sustentable".

En la apertura del evento, el jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla puntualizó que "este tipo de actividades son muy importantes porque, a través de los aportes y proyectos presentados, podemos sumar a nuestro plan de trabajo las inquietudes, problemáticas y percepciones de nuestros vecinos, y seguir en sintonía para lo que en definitiva termina siendo nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida de la comunidad de Pico Truncado".

El Jurado estuvo integrado por las arquitectas Stefani Alonso y Mariana Knez, la profesora Cristina Colivoro, la titular del centro cultural Lola Mora, Flavia Aramayo, y el músico Manuel Purulla, personas que representan diferentes espacios, todos truncadenses o que viven hace muchos años, "por lo que aportaron una mirada no sólo desde sus trayectorias profesionales, sino también desde sus propias vivencias cotidianas, identificando los intereses y necesidades de la comunidad", agregó Ximena Lacreu, Directora de Políticas Públicas del municipio local.

Junto a ellos, también participaron en la evaluación de proyectos la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola; especialistas de Fundación YPF y funcionarios del municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: