The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43429-pasivos-y-activos-municipales-le-exigen-al-intendente-cotillo-que-haga-una-propuesta-salarial-concreta) produced an error (42S22): Unknown column 'pasivos' in 'where clause'. Pasivos y activos municipales le exigen al intendente Cotillo que haga una propuesta salarial concreta - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 5 ago 2022

Caleta Olivia

Pasivos y activos municipales le exigen al intendente Cotillo que haga una propuesta salarial concreta

Le dieron un plazo de 48 hs, caso contrario podrían endurecer el reclamo



Asimismo, a Julián Carrizo, le solicitaron que convoque a la mesa de negociación y al cuerpo de delegados, para definir la pauta salarial 2022. También expresaron sus críticas a los concejales por no concurrir a la marcha.

Este viernes, los empleados municipales, se convocaron en la puerta del municipio, en reclamo de mejoras salariales y laborales, y con el propósito de poder conocer cuál es el estado en que se encuentra la negociación por la pauta salarial de este año.

En el encuentro, que se dio en la calle 25 de mayo frente al palacio municipal, distintos referentes dieron su postura, y mantuvieron el apoyo al sector pasivo, que también se dio cita para hacer saber la necesidad de una pronta recomposición salarial.

Luisa, en representación de los jubilados municipales, dio lectura a un petitorio y en representación del sector, dijo reafirmar y acompañar a los activos municipales en el legítimo reclamo de recomposición salarial, ante la situación apremiante que no permite cubrir los costos de la canasta básica y de los medicamentos.

"No nos resignamos a perder nuestro poder adquisitivo, esperamos una respuesta favorable a nuestro petitorio", señalaron.

Por su parte el referente José Avellaneda, también tomó la palabra, e insistió en una urgente recomposición salarial, porque la inflación golpea a diario. "Hoy para no ser pobre, se necesitan más de $120 mil, y tenemos compañeros que cobran $70 mil, no hay margen de espera, no queremos que se especule con la necesidad de la familia municipal", afirmó.

"Al intendente le decimos que necesitamos una propuesta concreta, a Julián Carrizo, que convoque al cuerpo de delegados y a la mesa de negociación, para definir la pauta salarial 2022, logrando que sea superadora" sostuvo Avellaneda, quien también tuvo críticas a los concejales. "Aquellos que fueron compañeros, y han trabajado con nosotros, tenían que estar, pero no lo vemos acá", remarcó.

"Solicitamos que se dé respuestas en los próximos 48 hs, sino, se profundizará el reclamo y será responsabilidad del ejecutivo y del gremio", finalizó Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: