Camioneros reclaman mejora salarial y de condiciones laborales en Gregores y Calafate

El secretario adjunto del sindicato, Cristian Pérez, coordina un proceso de asamblea para reclamar a Tritton por pagos adeudados. Asimismo, en El Calafate, le reclama a una distribuidora de alimentos que reposicione a trabajadores que cumplen funciones propias del sector camionero al CCT de Camioneros.

"Camioneros de Santa Cruz se encuentra en estado de movilización y asamblea en Gobernador Gregores y El Calafate por reclamos de pagos adeudados y mejoras en las condiciones laborales para los compañeros", se informó.

El secretario adjunto del gremio, Cristian Pérez, es quien, siguiendo los lineamientos del secretario general Sergio Sarmiento, coordina dichos reclamos, los cuales obedecen a la necesidad de que los trabajadores del sindicato accedan a mejores condiciones de trabajo y vida.

En Gobernador Gregores, nuestros compañeros se encuentran en estado de asamblea por pagos adeudados por parte de una empresa contratista de la minera Tritton, que opera el yacimiento Manantial Espejo.

En caso de que la tercerizada no ofrezca soluciones convincentes para los camioneros que integran el sindicato, se podría iniciar un paro de actividades con el fin de que la empresa cumpla con su deber.

Por otro lado, en El Calafate, el sindicato encabeza un reclamo frente a una distribuidora de alimentos.

En este caso, los compañeros piden que la empresa en cuestión reposicione dentro del Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros a trabajadores que se desempeñan en el marco de funciones y roles propios del sector.

Dichos empleados que el sindicato quiere que sean re encuadrados, por el momento operan dentro del convenio del gremio de Comercio.

Sin embargo, el secretario adjunto Cristian Pérez dijo que no se ha brindado respuesta respecto al reclamo.

Ante la falta de soluciones, los camioneros de El Calafate tomaron la decisión de bloquear el acceso a los depósitos de la distribuidora hasta que haya una resolución favorable al pedido.

"Nos quedaremos acá hasta que haya alguna respuesta" expresó el secretario adjunto Pérez.

Más de PROVINCIALES
"Más Cerca": Las áreas ya están focalizadas para comenzar

"Más Cerca": Las áreas ya están focalizadas para comenzar

El dispositivo iniciará este domingo con una Varieté Cultural de 15 a 19 horas en el Gimnasio Francisco "Pancho" Cerda
Con el show de Piñón Fijo, el Municipio arranca las celebraciones por el Mes de las infancias

Con el show de Piñón Fijo, el Municipio arranca las celebraciones por el Mes de las infancias

El reconocido músico brindará un espectáculo gratuito desde las 14hs en el Complejo "Gas del Estado".
El Municipio desembarca en barrios de la zona oeste con el Programa "Más Cerca"

El Municipio desembarca en barrios de la zona oeste con el Programa "Más Cerca"

La iniciativa denominada "Más Cerca", que funciona como un municipio itinerante, se traslada desde este domingo 7 a la zona de influencia del barrio Rotary.