Afirmó que el tridente nación, provincia y municipio no dio resultados esperados

Juárez retomó sus críticas por las obras inconclusas y pidió que la planta política no reciba el aumento de los municipales

El concejal camporista marcó su discrepancia con el ejecutivo municipal y provincial por la inacción en las obras del plan de nación, Argentina Hace. "Es una mentira y una fantasía que nos metieron y compramos" dijo el edil molesto por la falta de avance.

El concejal del oficialismo, Juan Carlos Juárez, no titubea y se distancia públicamente de la gestión del actual Intendente Cotillo, a quien le marca los errores y sus diferencias por la falta de respuesta en las obras que siguen inconclusas y que los vecinos continúan reclamando por su finalización a casi 3 años al frente de los destinos de la ciudad.

"Sobre las obras inconclusas en la primera laguna y la bajada 1, dentro del programa Argentina Hace, presenté un pedido de informe, que me acompañó la oposición, y no así mis pares del oficialismo, fui muy crítico respecto a las obras".

En este sentido, el edil fue muy crítico con el gobierno nacional y volvió a insistir con la frase que "Alberto no puso ni un tornillo en Santa Cruz ni en la capital alternativa".

"Este tema lo hable con Fernando Cotillo y es hora que avance, me dijo que la municipalidad se hará cargo de estas obras, porque el dinero no fue enviado" relató, y al mismo tiempo, pidió que si la empresa no tenía capacidad tributaria, no debía hacerse cargo de la obra de la primera laguna, para que no rompiera nada.

Al respecto Juárez recordó que en el sector de la primera laguna, donde se iba a construir la bicisenda, "antes no estaba mal el lugar, la gente caminaba, ahora no se puede hacer nada, tenés la laguna rota, la bicisenda que no existe y la gente pidiendo, seguimos esperando el Argentina Hace, porque es una mentira y fantasía que nos metieron y nosotros compramos.

Asimismo, el edil reconoció el estado en que se encuentra la ciudad y admitió que "teníamos la ilusión de una ciudad más limpia, ordenada y con obras, porque cuando volcás una obra a la ciudad, activas el aparato comercial y financiero, ya no te insultan, y añadió, el tridente municipio, provincia y nación no dio los resultados que esperábamos, afirmó.

En esta línea fue consultado sobre las roturas de las calles ante el recambio de las cañerías que dificulta el tránsito y que la empresa a cargo, no toma la responsabilidad de volver a repavimentar cada zona donde se intervino. "Lo estaban haciendo en un comienzo, me junté con el encargado, pero hay que exigirles que empiecen a tapar, creo que falta una prueba de presión para saber si hay perdidas en las cañerías para comenzar a bachear, pero, hay que sentarse y decirles que empiecen a tapar o no trabajas más, porque el bache, lo llevamos todos, señaló Juárez.

"Charlo con todos, antes de cuestionar tu gestión, si sos del frente de todos, te llamo y te digo lo que te va a pasar, me jode que las obras están paradas, y más cuando el compañero de provincia no te atiende y no me llega la explicación y la respuesta para trasladarla al vecino.

Por último, también tuvo un párrafo aparte sobre el final de la charla y dejó en claro que el aumento para los empleados municipales, tanto para los cargos políticos como los concejales no lo tendrían que gozar, "no considero que no se lo merecen, sino que no es el tiempo", finalizó.

Más de Política
Vidal toma la delantera. Sindicato petrolero compró acciones de YPF S.A.

Vidal toma la delantera. Sindicato petrolero compró acciones de YPF S.A.

Claudio Vidal, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, anuncio por sus redes sociales la "compra de acciones" de la empresa estatal YPF. De esta manera los trabajadores tendrán voz y voto en las asambleas de accionistas.
Fundación Construyendo Sueños ya tienen personería jurídica

Fundación Construyendo Sueños ya tienen personería jurídica

Se trata de una ONG de Caleta Olivia que se conformó hace varios meses por iniciativa de un grupo de padres de adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes,
ADOSAC resolvió paro por 48 hs. en rechazo de la Conciliación Obligatoria

ADOSAC resolvió paro por 48 hs. en rechazo de la Conciliación Obligatoria

"Exigimos la reanudación de las instancias de diálogo que permitan darle una salida inmediata con soluciones concretas al conflicto docente",