Alrededor de 6000 expedientes solicitando un terreno para la construcción de vivienda única

Lo confirmó el secretario de planificación, José Butel, quien pidió paciencia ya que no hay muchos lotes disponibles. "Hay un relevamiento barrial y se procede a las notificaciones para caducar y hacer entregar a personas que tengan crédito para construir", indicó el funcionario.

El secretario de planificación de la municipalidad, José Butel, en una extensa charla con FM Vanguardia, hizo un repaso de su gestión al frente de su área y de las principales obras en ejecución.

En este sentido Butel recordó que a través del programa "Argentina Hace", hoy se construyen las remodelaciones en la plaza "Malvinas Argentinas", la bicisenda y la bajada 1,  y que según los primeros datos, habrían llegado los fondos al IDUV para abonar a la empresa responsable de la obra que se ejecuta en el barrio parque.

En relación a otras obras, el funcionario recordó que la municipalidad, rubricó un convenio con el instituto de la vivienda, para la construcción de nuevos edificios municipales y por 10 cuadras de pavimento, donde hasta el momento, se asfaltó la calle Bárbara Serrano y se prepara para continuar en la arteria Luis Piedrabuena.

Sobre la construcciones de las nuevas dependencias para la comuna, Butel adelantó que en la ex cooperativa de YPF, es una de las obras más avanzada y que está prevista su entrega para fines de agosto, y añadió, que también se trabaja en el parque centenario y en el edificio del barrio 3 de febrero, ambas a terminar, más allá que están vencidos los plazos, precisó.

184 viviendas

Por otra parte, el responsable de la cartera de planificación hizo referencia al anuncio del convenio para la construcción de las 184 viviendas y recordó que luego del análisis técnico y fnanciero del ministerio de hábitat de nación, se pudo iniciar los trabajos hace un mes y medio. "Estamos en la etapa de certificación, ayer vino gente de auditoría, donde se hace una inspección de obra junto a la secretaría, tenemos un avance del 15%, y son 7 empresas las que están trabajando con un determinada cantidad de unidades habitacionales, con una proyección de 60 plateas al finalizar esta semana", detalló.

En cuanto a las características de las viviendas, se conoció que son un prototipo de 62 m2, donde se contempla la cocina, baño y dos dormitorios, con materiales en seco, y con un plazo de obra de 18 meses para aquellas ordenes que incluyen 16 casas, en tanto para las órdenes de 4 viviendas, cuentan un periodo de finalización de 8 meses.

Tierras

En otra parte de la entrevista, Butel fue consultado sobre la gran demanda de tierras que hay en la ciudad y sobre las gestiones que se llevan adelante para poder dar respuestas puntualmente en un tema tan sensible.

"Hay 6000 mil solicitudes de terrenos para viviendas únicas, la gente que accedió a un crédito de vivienda se acercó a la secretaria, donde se le la posibilidad de acceder a un terreno, dando complimiento de la ordenanza que exige tener su expediente, para qye la construcción sea posible", explicó, al tiempo que pidió, tener paciencia ya que no hay muchos lotes disponibles.

Al respecto, comentó que se hizo una planificación, pero por el momento, no hay servicios ni la apertura de calles, "hay relevamiento barrial y se procede a las notificaciones para caducar y entregar a personas que tengan crédito.

"En planificación, tenemos entre 800 y1000 lotes planificados pero se esta trabajando en la solicitud de los servicios y apertura de calles, el intendente firmó un convenio con la empresa Copesa, por 309 hectáreas que nos dará aproximadamente 4500 lotes, donde habrá que hacer la infraestructura, para este sector que está ubicado al noroeste de la ciudad", explicó el funcionario municipal.

Más de Política
Vidal toma la delantera. Sindicato petrolero compró acciones de YPF S.A.

Vidal toma la delantera. Sindicato petrolero compró acciones de YPF S.A.

Claudio Vidal, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, anuncio por sus redes sociales la "compra de acciones" de la empresa estatal YPF. De esta manera los trabajadores tendrán voz y voto en las asambleas de accionistas.
Fundación Construyendo Sueños ya tienen personería jurídica

Fundación Construyendo Sueños ya tienen personería jurídica

Se trata de una ONG de Caleta Olivia que se conformó hace varios meses por iniciativa de un grupo de padres de adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes,
ADOSAC resolvió paro por 48 hs. en rechazo de la Conciliación Obligatoria

ADOSAC resolvió paro por 48 hs. en rechazo de la Conciliación Obligatoria

"Exigimos la reanudación de las instancias de diálogo que permitan darle una salida inmediata con soluciones concretas al conflicto docente",