The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43411-la-ctera-rechaza-el-intento-de-sancion-del-gobierno-de-santa-cruz-a-la-adosac) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La CTERA rechaza el intento de sanción del Gobierno de Santa Cruz a la ADOSAC - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 3 ago 2022

La CTERA rechaza el intento de sanción del Gobierno de Santa Cruz a la ADOSAC

A través de un comunicado, desde la CTERA se dejó en claro que rechaza el intento de sanción por parte de las autoridades del Gobierno de Santa Cruz hacia la ADOSAC.



El comunicado expresa que "la CTERA rechaza enérgicamente cualquier intento de las autoridades del gobierno de la provincia de Santa Cruz, de sancionar a nuestro sindicato de base, ADOSAC, que vulneraría los derechos de las organizaciones sindicales a decidir medidas de acción".

Por ello, expresaron "nuestra preocupación, rechazando cualquier sanción y cualquier intento de interferir en las decisiones democráticas de nuestro sindicato.

Instamos al gobierno de Santa Cruz que cese en estas acciones y convoque al diálogo a las y los trabajadores de la educación de ADOSAC", manifestaron.

El comunicado, emitido en Buenos Aires con fecha 3 de agosto 2022, fue firmado por la secretaria general Sonia Alesso y Roberto Baradel, secretario general adjunto.

Jornada de protesta

En tanto, anunciaron que el miércoles 10 de agosto se realizará una Jornada Nacional de Protesta.

La Junta Ejecutiva, analizando la situación educativa en las provincias, ha resuelto esta medida que tiene como reclamos:

- Apertura de las Paritarias Provinciales

- Trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales

- Reclamar que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida

- Resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes

- No a la criminalización y judicialización de la protesta social; Solidaridad con los compañeros de Chubut-ATECH- y de ADOSAC-Santa Cruz-

En la jornada Nacional se harán acciones en todas las provincias, entre otras, paros, movilizaciones, concentraciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: