The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43406-el-ministro-de-economia-de-santa-cruz-confiesa-el-desastre-economico-del-gobierno-de-los-fernandez) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Ministro de Economía de Santa Cruz confiesa el desastre económico del gobierno de los Fernández - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 3 ago 2022

Tribuna Docente Santa Cruz

El Ministro de Economía de Santa Cruz confiesa el desastre económico del gobierno de los Fernández

En una entrevista a un medio periodístico de la provincia, Ignacio Perincioli (Ministro de Economía de Santa Cruz) sostuvo: "no sabemos lo que va a pasar... si pasa una catástrofe... hay que ver cuánto te alcanzan los recursos para cubrir lo que suceda con la inflación".



Más claro echale agua, la variable de ajuste son los salarios vía inflación.

En el marco del paro de 48 horas que votó ADOSAC en sus Asambleas y su Congreso Provincial, que contó con una adhesión del 70% a nivel provincial y de más del 90% en la capital, el gobierno salió con los tapones de punta a atacar con una conciliación obligatoria, amenazas de descuentos, de multas millonarias y hasta con suspender la personería gremial.

En ese cuadro, las y los funcionarios del gobierno recorrieron los medios plagando de mentiras el reclamo docente y desviando el debate de fondo sobre los salarios de pobreza que se cobran en el sector. Hasta que hoy por la tarde el ministro de economía le quitó el velo a la discusión y puso blanco sobre negro.

Según informa Tiempo Sur "Perincioli explicó que la idea es ganarle a la inflación, lo que pasa es que no sabemos lo que va a pasar. Hay una realidad, si realmente pasa una catástrofe, ojalá no, hay que ver cuánto te alcanza los recursos para cubrir lo que suceda con la inflación"

La declaración de Perincioli es clara, una cosa son las ideas y otra la realidad. Mientras sostienen que la idea es ganarle a la inflación, en los siete años de gobierno de Alicia la inflación ha superado largamente a los salarios que perdieron más del 50% de su poder adquisitivo. Ni un solo año le ganaron a la inflación.

Para recuperar lo perdido y ganarle a la inflación el gobierno debe atender la demanda del Congreso de ADOSAC, un salario mínimo de $120.000 para el cargo testigo, retroactivo a julio, esto para sacar a la docencia de la pobreza y una cláusula gatillo ajustable por inflación, para que los salarios no vuelvan a caer bajo la línea de pobreza.

¿No es acaso una décima parte de lo que este Gobierno le ha ofrecido a las multinacionales que explotan oro y plata en la provincia, o a los banqueros, o al FMI?

Perincioli dijo lo que el gobierno no se atrevía a mencionar: la plata no es para los trabajadores, para los trabajadores hay inflación y pérdida del poder adquisitivo.

Al igual que los mineros de Cerro Moro la lucha docente marca el camino, si no queremos seguir perdiendo con la inflación hay que salir a la calle y luchar por nuestros derechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: