SANTA CRUZ

Alicia realizó entrega de equipamiento a Vialidad Provincial

Esta mañana, la gobernadora Alicia Kirchner junto con el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

 El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, llevaron a cabo la entrega de equipo en el marco del plan de modernización y equipamiento de dicha entidad.

El equipamiento, consistió en un Sistema Full GNSS de Postproceso y tres rodillos compactadores lisos, doble tambor. Luego de un semestre de negociación, la compra se concretó por un monto de 28.655.000 de pesos.

Los primeros equipos permitirán avanzar en proyectos de gran magnitud como el asfaltado de la Ruta Provincial N° 9, ya que son elementos de topografía de altísima precisión que relevan datos del terreno y tienen un alcance efectivo de 70 kilómetros. El sistema se compone de una base y tres móviles y son compatibles con otros equipos existentes en esta Administración.

Por otra parte, los rodillos posibilitan continuar con las tareas de bacheo en frío en toda la provincia, siendo la primera del país en utilizar esta fórmula de material.

Con una mirada federal de la provincia, los equipos compactadores están destinados a Cañadón Seco, Río Gallegos y la cuadrilla de la jefatura de Conservación, quienes recorrerán todo el territorio santacruceño. 

Más de Política
Vidal toma la delantera. Sindicato petrolero compró acciones de YPF S.A.

Vidal toma la delantera. Sindicato petrolero compró acciones de YPF S.A.

Claudio Vidal, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, anuncio por sus redes sociales la "compra de acciones" de la empresa estatal YPF. De esta manera los trabajadores tendrán voz y voto en las asambleas de accionistas.
Fundación Construyendo Sueños ya tienen personería jurídica

Fundación Construyendo Sueños ya tienen personería jurídica

Se trata de una ONG de Caleta Olivia que se conformó hace varios meses por iniciativa de un grupo de padres de adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes,
ADOSAC resolvió paro por 48 hs. en rechazo de la Conciliación Obligatoria

ADOSAC resolvió paro por 48 hs. en rechazo de la Conciliación Obligatoria

"Exigimos la reanudación de las instancias de diálogo que permitan darle una salida inmediata con soluciones concretas al conflicto docente",