The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43338-mujer-en-estado-de-shock-denuncia-robo-de-pertenencias-y-amenazas) produced an error (42S22): Unknown column 'mujer' in 'where clause'. Mujer en estado de shock denuncia robo de pertenencias y amenazas - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 28 jul 2022

Caleta Olivia

Mujer en estado de shock denuncia robo de pertenencias y amenazas

Una vecina que reside en el barrio 150 Viviendas de Caleta Olivia, Noemí González, denunció en la Comisaría Seccional Segunda y un juzgado de instrucción.



Que un individuo que albergó por algunos días en su casa y, según sus dichos, no solo le sustrajo pertenencias sino que también amenazó de muerte a su hija, Meli Sepúlveda.

La mujer hizo pública la acusación convocando en la tarde de este miércoles a medios informativos a modo de buscar protección de la comunidad, alegando que los organismos públicos a los que recurrió hasta ahora nada hicieron para proceder a detener a quien identificó como Luis Jorge Villafañe de 33 años.

Contó que lo conoció cuando residía en pareja con una amiga que tenía una casa y que ella lamentablemente falleció hace pocos días por lo cual la familia de esa joven se hizo cargo del inmueble y Villafañe tuvo que irse.

"Como había quedado en la calle le ofrecí que se quedara en mi casa por un par de días a cambio de que ayude a pagar la luz, el gas y aportara algo para la comida, pero nunca lo hizo", añadió.

De hecho, la convivencia fue traumática desde un primer momento "ya que empezamos a discutir porque también nos robaba comida, así que lo eché de mi casa y el pasado domingo lo denunciamos en esta comisaría porque amenazó con volver".

A la noche siguiente, según sus dichos, cuando ella estaba internada por una enfermedad que se le agravó, Villafañe cumplió con su promesa y volvió con uno de sus amigos en auto para llevarse un televisor, treinta mil pesos, ropa, elementos de peluquería.

"Mi hija tampoco estaba porque no quería quedarse sola, pero en la zona hay cámaras de video por lo cual después ella llamó a la guardia de la policía pero el patrullero recién llegó al día siguiente" aseguró.

El martirio continuó en la madruga de este miércoles cuando el individuo retornó con una camioneta VW Saveiro de color blanca junto a otro sujeto para llevarse el juego de comedor, la heladera y el lavarropas.

En esos momentos se encontraba el hijo menor de Noemí, al cual Villafañe le dijo que "esas cosas eran de su ex pareja".

"Ahora vine nuevamente a la comisaría con mi hija Meli a presentar otra denuncia y ella hace quince minutos (aproximadamente a las 14:30) recibió una amenaza telefónica de Villafañe diciéndole que iba a ir su hermano a prender fuego mi casa, así que tenemos una gran impotencia porque la policía y la justicia nada hacen".

Finalmente dijo que recién cuando lo expulsó de su casa, se fue enterando que sobre el individuo pesaban varias denuncias, entre ellas una por violencia de género de la que fue víctima su amiga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: