Caleta Olivia

"Agrupación Propongamos un Sueño" lleva 4 futbolistas convocados por Huracán

Se trata de cuatro jugadores de la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Tres son de Caleta Olivia.



Cuatro futbolistas comenzarán a participar en el Club Huracán de Parque Patricios, en Capital Federal. Roberto Acosta y Walter Ávila brindaron la noticia a los medios de comunicación locales, dando cuenta del objetivo propuesto y logrado.

"Hace dos semanas tuvimos un viaje que fue muy positivo. Viajaron 23 jugadores seleccionados de la provincia, y de los 23, tres jugadores de Caleta Olivia y uno de Puerto Deseado fueron invitados a volver a Huracán", comentó Roberto Acosta. El selectivo estuvo una semana entrenando y ahora viajan los cuatro seleccionados por el club de fútbol nacional.

"Cumplimos el sueño de los pibes, que puedan llegar chicos de la zona a equipos de primera división en Buenos Aires", expresó Acosta.

El técnico Walter Ávila, estuvo a cargo de la selección de jugadores de la provincia y manifestó que fue un trabajo que se hizo durante 4-5 meses en Caleta Olivia. "Hicimos un selectivo que fuimos metiendo y convocándolos, y esto es el fútbol". Agregó que los cuatro convocados por Huracán son categoría 2003, 2005, 2006 y 2008.

Se trata de Marcos Canchi, quien estuvo jugando en Central Norte de Salta, y comenzó en Estrella Norte a los 4 años hasta los 15. Juega de 9 y según Ávila, fue el primer jugador que no tuvo la particularidad de tener una adaptación porque así como terminó en Salta directamente probó, gustó y directamente va a AFA.

Tomás Paredes es otro de los convocados. Juega de 5. Comentó que su viaje a Buenos Aires será un cambio grande. Indicó que es una experiencia muy buena. Pertenece al club Mar del Plata.

Por otro lado, Maicol Acosta, juega en el mediocampo y es de Catamarca FC.

Roberto Acosta agradeció a los tres diputados nacionales del FdT. "Nos dieron 50 pasajes para que los chicos puedan ir y volver a Buenos Aires y después de la convocatoria que llegó de Huracán se comprometieron a colaborar para que los chicos estén allá, con la predisposición de la Casa de Santa Cruz, ya que los chicos viajan esta semana y estarán hasta Diciembre en Capital".

Antes de finalizar, Acosta dijo que "apostamos al deporte, en lo social y deportivo. En Caleta hay mucho talento, hay jugadores buenos a quienes les falta el empujón para poder llegar. Acá esté el ejemplo, cuatro chicos que estarán en Huracán".

Por su parte, Walter Ávila expresó que "es una satisfacción grande, porque uno trabaja en la formación tanto deportiva como personal de un jugador".

Más de Deportes
Argentina ganó, gustó y se clasificó primera

Argentina ganó, gustó y se clasificó primera

Alexis Mac Allister (1m ST) y Julián Álvarez (22m ST) anotaron los goles argentinos; a los 38m del primer tiempo el arquero polaco, Wojciech Szczesny, le atajó un penal a Lionel Messi.
Cecilia Vidal, nuevamente entre las mejores del país en taekwondo

Cecilia Vidal, nuevamente entre las mejores del país en taekwondo

La deportista truncadense se quedó con la medalla de plata en lucha y la de bronce en formas, en el Gran Prix interprovincial desarrollado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires. De esta manera, confirma su gran momento en la disciplina, tras el tercer lugar en el selectivo de Mar del Plata y la medalla de bronce lograda hace dos meses en Foz de Iguazú, Brasil.
San Jorge merecido Campeón del Torneo Austral de rugby

San Jorge merecido Campeón del Torneo Austral de rugby

Por primera vez en su historia el negro y blanco grito campeón después de una final muy reñida y para el infarto que se jugó en la cancha del local, Patorozu RC de Trelew.