The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43301-agrupacion-propongamos-un-sueno-lleva-4-futbolistas-convocados-por-huracan) produced an error (42S22): Unknown column 'agrupacion' in 'where clause'. "Agrupación Propongamos un Sueño" lleva 4 futbolistas convocados por Huracán - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 25 jul 2022

Caleta Olivia

"Agrupación Propongamos un Sueño" lleva 4 futbolistas convocados por Huracán

Se trata de cuatro jugadores de la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Tres son de Caleta Olivia.





Cuatro futbolistas comenzarán a participar en el Club Huracán de Parque Patricios, en Capital Federal. Roberto Acosta y Walter Ávila brindaron la noticia a los medios de comunicación locales, dando cuenta del objetivo propuesto y logrado.

"Hace dos semanas tuvimos un viaje que fue muy positivo. Viajaron 23 jugadores seleccionados de la provincia, y de los 23, tres jugadores de Caleta Olivia y uno de Puerto Deseado fueron invitados a volver a Huracán", comentó Roberto Acosta. El selectivo estuvo una semana entrenando y ahora viajan los cuatro seleccionados por el club de fútbol nacional.

"Cumplimos el sueño de los pibes, que puedan llegar chicos de la zona a equipos de primera división en Buenos Aires", expresó Acosta.

El técnico Walter Ávila, estuvo a cargo de la selección de jugadores de la provincia y manifestó que fue un trabajo que se hizo durante 4-5 meses en Caleta Olivia. "Hicimos un selectivo que fuimos metiendo y convocándolos, y esto es el fútbol". Agregó que los cuatro convocados por Huracán son categoría 2003, 2005, 2006 y 2008.

Se trata de Marcos Canchi, quien estuvo jugando en Central Norte de Salta, y comenzó en Estrella Norte a los 4 años hasta los 15. Juega de 9 y según Ávila, fue el primer jugador que no tuvo la particularidad de tener una adaptación porque así como terminó en Salta directamente probó, gustó y directamente va a AFA.

Tomás Paredes es otro de los convocados. Juega de 5. Comentó que su viaje a Buenos Aires será un cambio grande. Indicó que es una experiencia muy buena. Pertenece al club Mar del Plata.

Por otro lado, Maicol Acosta, juega en el mediocampo y es de Catamarca FC.

Roberto Acosta agradeció a los tres diputados nacionales del FdT. "Nos dieron 50 pasajes para que los chicos puedan ir y volver a Buenos Aires y después de la convocatoria que llegó de Huracán se comprometieron a colaborar para que los chicos estén allá, con la predisposición de la Casa de Santa Cruz, ya que los chicos viajan esta semana y estarán hasta Diciembre en Capital".

Antes de finalizar, Acosta dijo que "apostamos al deporte, en lo social y deportivo. En Caleta hay mucho talento, hay jugadores buenos a quienes les falta el empujón para poder llegar. Acá esté el ejemplo, cuatro chicos que estarán en Huracán".

Por su parte, Walter Ávila expresó que "es una satisfacción grande, porque uno trabaja en la formación tanto deportiva como personal de un jugador".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: