The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43253-el-ballet-internacional-de-santa-cruz-cosecha-triunfos) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Ballet Internacional de Santa Cruz cosecha triunfos - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 20 jul 2022

Continúa en la gira internacional preparándo

El Ballet Internacional de Santa Cruz cosecha triunfos

El cuerpo de baile de la Provincia se destacó en el certamen competitivo de Bulgaria, donde se enfrentaron a 16 delegaciones de diferentes países.



Obteniendo allí el primer puesto y los flamantes bailarines vienen logrando importantes premiaciones en las ciudades que les tocó visitar.

Actualmente, el Ballet santacruceño se encuentra en la ciudad de Mezdra (Bulgaria) para participar del próximo festival junto a la agrupación de la India. Mientras que el 21 de julio se trasladarán a Kyustendil y el 24 del mismo mes, irán a Plovdiv.

Después de haberlos despedido en su despacho, el intendente, Fernando Cotillo, siguió de cerca sus presentaciones y los felicitó a través de las redes sociales a los representantes de Santa Cruz, instándolos a que continúen con los éxitos.

Luego de la 26° edición del Festival Internacional de Folklore Vitosha, el Ballet Internacional fue el grupo que más galardones se llevó, entre ellos, los premios a la mejor música, pareja de danzas y coreografía. "Felicitaciones a los bailarines y bailarinas. Esto es el fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación", publicó.

Por otro lado, Gabriel Pujol, integrante de la delegación provincial, explicó que vienen recorriendo varias ciudades tanto de Francia como de Bulgaria.

"Estuvimos en Francia en la ciudad de Saint Benoit y seguidamente a Normandía. También pasamos por Sofhía, capital de Bulgaria y ahora estamos en Mezdra", detalló el bailarín caletense.

Asimismo, manifestó que se encuentran muy contentos con la repercusión del espectáculo que están brindando en el viejo continente.

"El público europeo destaca nuestro folclore y les gusta mucho, ese es el mejor resultado que estamos obtenido más allá de los premios", enfatizó.

Finalmente, adelantó que viajarán hacia dos ciudades más del país búlgaro y el 30 de julio partirán a Estambul para presentarse en un nuevo festival competitivo.

"Ahora solamente tenemos presentaciones todos los días y seguimos firmes porque aún nos queda más de un mes de gira. Tras ir a Turquía nos dirigiremos a Kosovo, Macedonia del Norte y volvemos el 24 de agosto para Argentina, donde el 26 estaremos bailando en la Cámara del Senado", cerró.

En este sentido, el Municipio apuesta por los valores culturales y es por ello que acompaña a los representantes de la Provincia para que continúen mostrando el talento y el folclore argentino por el mundo.

Estilos musicales

Sobre las distintas performances que despliegan, Pujo detalló que los bailes varían según el tiempo asignado en cada velada que participan. Dentro de los cuadros que incluyen la gira figuran un baile coya, un cuadro de raíz salteño y tango, acompañado de un montaje de bombo, boleadora y malambo. Todo presentado al ritmo de los músicos en vivo que acompañan los shows. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: