The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43094-9-de-julio-variada-actividad-cultural-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'de' in 'where clause'. 9 de Julio: Variada actividad cultural en Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 7 jul 2022

Caleta Olivia

9 de Julio: Variada actividad cultural en Caleta Olivia

En el marco de la próxima fecha patria, 9 de julio, el municipio local desplegará una nutrida agenda de propuestas culturales, para los vecinos de la ciudad.



 Este sábado se realizará la presentación del producto audiovisual Mujeres de la Independencia II, "Mujeres que cambiaron la historia", la cual reconoce el rol social y político que supieron construir.

En primera instancia, a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, en simultáneo con la FanPage del municipio, el sábado a partir de las 22 horas, se presentará el proyecto cultural audiovisual cuya emisión inicial se denomina: "Sufragistas Argentinas: La Historia de Julieta Lanteri".

Esta actividad tiene el objetivo principal visibilizar historias de mujeres que protagonizaron cambios significativos en la sociedad. Por tal motivo, participarán algunas de las referentes locales como la profesora Sandra Milani, la artista Ítala Gordillo, Paula González, presidenta de Urbanos S.E, entre otras personalidades.

En este sentido, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, mencionó que la misma se creó en el 2020 y es de suma importancia para el área.

"Nosotros hoy le damos continuidad a la iniciativa de la profesora Pamela Polo, con una impronta que es compartir con la ciudadanía este primer título en el marco del Día de la Independencia", explicó.

Sobre los próximos capítulos, la funcionaria comentó que continuarán publicando cada 15 días una muestra que irá exponiendo el rol de la mujer en otros espacios sociales y disciplinas artísticas.

Sobre el proyecto en sí, Díaz detalló que se completará una entrega de 6 capítulos que finalizará con la resignificación del 8 de marzo, a cargo de Paula González, porque conmemoramos la lucha intensa de las mujeres por la igualdad de derechos", cerró.

La cultura se tiñe de violeta

Con esta puesta en valor del papel de la mujer, desde la organización se busca lograr varios objetivos, entre los cuales figuran generar conciencia y empatía sobre su rol en la sociedad, apreciar la labor femenina, reconocer sus derechos y los aportes femeninos a la comunidad.

Sin embargo, el reconocimiento también se pone de manifiesto con las interpretaciones musicales del audiovisual que serán entonadas por cantoras locales, como es el caso de Daniela Vallejos, Daiana Llaima y Lina Mancera entre tantas otras de gran talento.

Tercera Jornada de la Varieté

A modo de cierre, este sábado, de 16 a 20 horas, se llevará la tercera invitación al disfrute de este espectáculo que tan bien recibido y visitado por el público caletense, en esta primera edición de la" Varieté de Artistas Independientes". Bandas, danzas, fotografía, música y demás expresiones tuvieron lugar en un mismo espacios, ara ser disfrutados por miles de caletenses que asistieron al evento cultural.

Como lo declarara en la primera velada, el intendente Cotillo consideró importante brindarles las herramientas para que nuestros exponentes artísticos tengas dispuesto un espacio especialmente acondicionado para ellos, y que pueda dar a conocer todo su talento en cada performance.

Grilla sábado 9 de julio

Escuela G y F

Amaru Moreno

Títeres "Los Cuatro Vientos"

Breaking The Style

From Da Cold

Circo Sur Sur

Conmemoración de la Independencia

A 206 años de aquel 9 de julio de 1816, la comuna realizará el acto institucional para rememorar esta significativa fecha patria. Entre las diferentes carteras municipales se abocarán a la realización del mismo, esperando contar con la participación de la comunidad, programado para el mismo 9 de julio las 11 horas, en el Complejo Deportivo Municipal, "Ing. Knudsen". En la oportunidad se podrá revivir nuestra historia mediante el arte y la palabra, en una conmemoración más de la Declaración de la Independencia Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: