The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43026-se-viene-la-segunda-jornada-variete-de-artistas-independientes) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se viene la segunda jornada "Varieté de Artistas Independientes" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 1 jul 2022

Caleta Olivia

Se viene la segunda jornada "Varieté de Artistas Independientes"

Tras el exitoso estreno del evento "Varieté de Artistas Independientes", este fin de semana se dará continuidad a una realización" .



Que tiene como protagonistas nuevamente a los artistas independientes. Es así que el Municipio ofrece una plataforma de expresión y visibilización, que se generó para reconocer el virtuosismo existente en la ciudad.

Con el objetivo de dar apertura y difusión a los diferentes estilos artísticos, y sumando nuevas propuestas a la agenda cultural local, el Municipio de Caleta Olivia mediante la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, propone una nueva jornada de la Varieté de Artistas Independientes programada para este sábado 2 de julio a partir de las 16 horas hasta las 20, en el SUM del Centro Cultural Caleta Olivia.

Este espectáculo propone un amplio abanico de estilos artísticos para que los vecinos puedan disfrutar con sus familias, como así también el aporte al crecimiento y desarrollo de músicos, fotógrafos, bailarines, poetas y más que autogestionan su arte.

Por ello, mediante una decisión del intendente, Fernando Cotillo, esta iniciativa pone en valor y reconoce la calidad artística de nuestros artistas, es por eso que el fondo recaudado de las entradas vendidas, se divide en partes iguales entre los integrantes que componen la grilla para fortalecer la escena local.

Presente en la primera cita, el jefe Comunal expresó: "Es una nueva iniciativa que hemos tenido con la Secretaria de Cultura, en darle la oportunidad a nuestros artistas en el Centro Cultural, un espacio para que puedan brindar su creatividad y que los vecinos se acerquen a disfrutar. Tenemos una agenda que se irá repitiendo de aquí hasta el 20 de Noviembre, es la posibilidad de bailarines, artistas plásticos, músicos de mostrar su ingenio".

El intendente, señaló la posibilidad de generar una base de datos mediante un censo para conocer a todos los artistas de Caleta Olivia "Queremos ofrecer un respaldo para que logren crecer y desarrollarse".

Segunda fecha de presentaciones

En esta oportunidad, estarán presentes la banda Facón; Circo Sur Sur; Teatro Juvenil "La Estepa"; Escuela de Danzas Urbanas "Revolution Dance", Merry JK, al igual que nuevas presentaciones como lo hicieron en la primera edición, de Los Cuatro Vientos y la Escuela de Gimnasia G y F. Mientras que para musicalizar la tarde estará Martín Gómez del Calabozo del Androide y Maty Gómez de Emecege Distro, con sus vinilos, CD´s y cassettes.

Por último, la Secretaría Desde el área de Cultura, invitan a las familias caletenses a sumarse a esta iniciativa que ya se instaló en la agenda del fin de semana en beneficio de mantener la #CulturaActiva de la ciudad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: