Caleta Olivia

El Municipio avanza con el Operativo de Limpieza en el Barrio 25 de Mayo

Desde el lunes 27, inició el Operativo de Limpieza, que esta semana se realiza en el área 25 de Mayo y seguirá con el barrio Unión,

Es para dar continuidad al mantenimiento íntegro, y afrontar un trabajo más profundo en ese punto de la ciudad.

En una coordinación con los referentes barriales, la secretaría de servicios, despliega un trabajo integral que incluyó decenas de agentes municipales, que se dividen los quehaceres en dos turnos y completan este intenso movimiento con máquinas y camiones, indispensables para los movimientos de suelo, retiro de residuos añejos y demás tareas generales.

Al respecto, Rubén Contreras, secretario de Servicios, indicó que es la tercera vez que se abocan a este sector. En primer lugar, hicieron un barrido completo, "es un barrio que se conserva bastante limpio", expresó. "Hacemos un bolseo en general para que quede limpio, esperamos que los vecinos puedan sacar sus escombros para intervenir. Igualmente abordaremos la zona 1° de Mayo y el 100 Viviendas".

Más adelante, el funcionario indicó que aquellos que deseen retiren sus desechos frente a sus casas "estamos esperando que lo hagan para dejar limpio. En ese momento, destacó la importancia de respetar la recolección de residuos, indispensable para evitar que los mismos se vuelen y generen suciedad, una tarea que sostiene dicha Secretaría.

Sobre el itinerario se espera que mañana realicen un recorrido con los referentes de la Unión Vecinal, para observar que esté todo en orden".

Es importante destacar, que Servicios, desde el inicio de esta gestión realizó un exhaustivo plan de acción en los distritos y en sus tareas diarias continúa atendiendo las demandas de los vecinos.

Por su parte, Milton Arancibia, integrante de la Comisión Normalizadora de la Unión Vecinal 25 de Mayo sobre el trabajo realizado expresó "se coordinó con el área de Servicios y estamos agradecidos con la Secretaría que están a disposición.

Respecto al cuidado de los espacios, Arancibia sostuvo que "los vecinos aportan ideas para mejorar las necesidades del barrio", cerró.

En lo que respecta a la continuidad del operativo, se espera que el jueves 30 de junio y viernes 1° de julio se dedique a las mismas obligaciones en el barrio Unión. Esperando que sus residentes, igualmente, dejen a disposición los residuos y escombros que deseen sean retirados.

Finalmente, desde el Municipio se ofrece permanentemente predisposición al dialogo, accionando en conjunto con los vecinalistas resolver las necesidades que plantea cada sector barrial. Para requerimientos se pueden comunicar al teléfono 485-2154, para ser canalizadas sus inquietudes.

Más de Política
Investigan un llamativo asalto domiciliario en el Barrio Rotary 23

Investigan un llamativo asalto domiciliario en el Barrio Rotary 23

Cuatro sujetos ingresaron a un hogar y se llevaron dinero, un celular y una arma de fuego. En pocos minutos, sucedió otro asalto en la vía pública e investigan si se trata de las mismas personas. El comisario dijo que tener cámaras de seguridad, serían de vital importancia para agilizar el proceso de investigación.
Para Liliana Toro el pedido de convocatoria a Velázquez no existe porque no cumple el reglamento interno

Para Liliana Toro el pedido de convocatoria a Velázquez no existe porque no cumple el reglamento interno

La legisladora precisó que la nota presentada lleva sólo 5 firmas cuando el reglamento expresa que deben ser 8. Asimismo adelantó que no tiene cuestiones pendientes con la responsable de educación en la provincia ya que siempre accedió a sus inquietudes.
Forestación dio un plazo de 72 hs para que el ejecutivo responda al pedido de acondicionar el sector

Forestación dio un plazo de 72 hs para que el ejecutivo responda al pedido de acondicionar el sector

Ante las malas condiciones de los sanitarios, los trabajadores del área enviaron una nota donde solicitan mantener una reunión con los funcionarios municipales.