The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42993-el-municipio-avanza-con-el-operativo-de-limpieza-en-el-barrio-25-de-mayo) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio avanza con el Operativo de Limpieza en el Barrio 25 de Mayo - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 28 jun 2022

Caleta Olivia

El Municipio avanza con el Operativo de Limpieza en el Barrio 25 de Mayo

Desde el lunes 27, inició el Operativo de Limpieza, que esta semana se realiza en el área 25 de Mayo y seguirá con el barrio Unión,



Es para dar continuidad al mantenimiento íntegro, y afrontar un trabajo más profundo en ese punto de la ciudad.

En una coordinación con los referentes barriales, la secretaría de servicios, despliega un trabajo integral que incluyó decenas de agentes municipales, que se dividen los quehaceres en dos turnos y completan este intenso movimiento con máquinas y camiones, indispensables para los movimientos de suelo, retiro de residuos añejos y demás tareas generales.

Al respecto, Rubén Contreras, secretario de Servicios, indicó que es la tercera vez que se abocan a este sector. En primer lugar, hicieron un barrido completo, "es un barrio que se conserva bastante limpio", expresó. "Hacemos un bolseo en general para que quede limpio, esperamos que los vecinos puedan sacar sus escombros para intervenir. Igualmente abordaremos la zona 1° de Mayo y el 100 Viviendas".

Más adelante, el funcionario indicó que aquellos que deseen retiren sus desechos frente a sus casas "estamos esperando que lo hagan para dejar limpio. En ese momento, destacó la importancia de respetar la recolección de residuos, indispensable para evitar que los mismos se vuelen y generen suciedad, una tarea que sostiene dicha Secretaría.

Sobre el itinerario se espera que mañana realicen un recorrido con los referentes de la Unión Vecinal, para observar que esté todo en orden".

Es importante destacar, que Servicios, desde el inicio de esta gestión realizó un exhaustivo plan de acción en los distritos y en sus tareas diarias continúa atendiendo las demandas de los vecinos.

Por su parte, Milton Arancibia, integrante de la Comisión Normalizadora de la Unión Vecinal 25 de Mayo sobre el trabajo realizado expresó "se coordinó con el área de Servicios y estamos agradecidos con la Secretaría que están a disposición.

Respecto al cuidado de los espacios, Arancibia sostuvo que "los vecinos aportan ideas para mejorar las necesidades del barrio", cerró.

En lo que respecta a la continuidad del operativo, se espera que el jueves 30 de junio y viernes 1° de julio se dedique a las mismas obligaciones en el barrio Unión. Esperando que sus residentes, igualmente, dejen a disposición los residuos y escombros que deseen sean retirados.

Finalmente, desde el Municipio se ofrece permanentemente predisposición al dialogo, accionando en conjunto con los vecinalistas resolver las necesidades que plantea cada sector barrial. Para requerimientos se pueden comunicar al teléfono 485-2154, para ser canalizadas sus inquietudes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: