The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42973-gardonio-pidio-olvidar-la-interna-del-domingo-para-comenzar-a-trabajar-en-el-2023) produced an error (42S22): Unknown column 'gardonio' in 'where clause'. Gardonio pidió olvidar la interna del domingo para comenzar a trabajar en el 2023 - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 27 jun 2022

Gardonio pidió olvidar la interna del domingo para comenzar a trabajar en el 2023

El presidente de la UCR provincial dle bajó el tono a los resultados de ayer y sostuvo que hay que comenzar a dialogar con todos los referentes y dirigentes de cada sector, para empezar a potenciar a los candidatos locales como alternativa para las elecciones en 2023. Asimismo valorizó la figura de Leo Roquel, candidato de la otra lista.



Luego de conocerse los resultados de las internas radicales, donde Daniel Gardonio fue elegido para continuar en la conducción provincial del partido, el actual intendente de Puerto San Julián dialogó con FM Vanguardia para dar sus impresiones acerca del reciente proceso electoral.

"Ha sido un día especial, porque el partido cumplió 131 años y el resultado nos pone contentos, pero principalmente, por la participación de los dirigentes y afiliados, y el trabajo de la militancia", señaló Gardonio.

En este sentido, si bien reconoció que este último tiempo no hubieron demasidas afiliaciones y donde habrá que depurar los padrones, Gardonio detalló, que en la capital provincial, hubieron 150 votos menos, en tanto en Caleta Olivia, era el numero que se esperaba, y en Puerto San Julián, voto el 50% del padrón, "fue una elección con mucha participación", precisó.

En cuanto a cuáles serán los próximos pasos en esta nueva gestión al frente de la UCR, dijo que hay que empezar a normalizar cada uno de los comités y trabajar con los referentes para potenciar a los candidatos a intendentes, y al mismo tiempo, pidió olvidar rápidamente la interna de ayer. "Tenemos que pensar en el futuro, la interna pasó y hay que empezar a dialogar con los dirigentes de los distintos sectores, militantes y afiliados porque todos son importantes, pensando en el 2023", afirmó.

Consultado si habló con el candidato de la otra lista, Gardónio recordó que recibió en el comité de Río Gallegos a Leonardo Roquel, con quien tuve palabras de agradecimiento, "es una figura importante para el partido, tenemos posibilidades serias de ser una alternativa y el radicalismo está en otro posicionamiento, precisó.

"Antes teníamos que buscar un posible candidato a gobernador, y hoy estamos en un esquema con 3 o 4 figuras con posibilidades de ser candidato a gobernador, esto nos posiciona y más, con resultados de medio termino que terminó potenciando a varias figuras" reconoció.

Si bien es cierto que Daniel Gardonio ganó ampliamente en el interior de la provincia, en Río Gallegos y Caleta Olivia, los resultado le fueron adversos. En este sentido dijo que, no siente haber perdido y puntualizó que "en Caleta Olivia, habían dos candidatos locales, como Acuña kunz, y Carlos Prades jugando fuerte ,mas allá que no era candidato, y perder por 60 votos esa localidad, donde nuestro primer vocal era de esa ciudad, no lo sentimos así" dijo el flamante presidente, pero agregó que, "sabíamos que éramos fuertes en el interior de la provincia".

"Hubieron localidades que ganamos de manera contundente como Puerto San Julián, es un apoyo a nuestra gestión y si bien en Río Gallegos se perdió, no pudieron contrarrestar los votos del interior, más allá, que esto ya no es importante", afirmó.

Por último Gardonio adelantó que la intención es que haya una pronta definición con la normalización de la UCR en Caleta Olivia, dentro de un marco de seriedad y de respeto, "ojalá haya lista de acuerdo y sino con una interna, pero que no nos supere, hay que avanzar en la normalización, admitió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: