The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42939-el-proximo-sabado-se-desarrollara-la-caminata-solidaria-manuel-belgrano) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El próximo sábado se desarrollará la Caminata Solidaria "Manuel Belgrano" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Deportes | 24 jun 2022

Caleta Olivia

El próximo sábado se desarrollará la Caminata Solidaria "Manuel Belgrano"

Bajo el lema "Trekking que abriga", el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social,.



Junto al grupo deportivo "Caleta Run & Trek" organiza una caminata de 6 k para el próximo sábado 25 de junio, con fines solidarios y también, una opción más para realizar actividad física.

Se trata de una propuesta que tiene varias intenciones, la cual consiste en donar un alimento no perecedero o frazada al momento de la inscripción, para colaborar con las familias de la ciudad que lo necesiten. En este contexto, el nombre que lleva la idea radica en la reciente conmemoración de nuestra Bandera Nacional, a 202 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, fecha que se eligió para honrar nuestro símbolo patrio.

Desde la organización comentaron que la iniciativa es abierta a toda la comunidad, y se sugiere llevar agua, indispensable para realizar la práctica adecuadamente.

El punto de encuentro será pasando 100 metros de la Planta de Ósmosis Inversa, a las 15 horas. Los interesados deberán llamar al teléfono 297- 4231914 o bien pueden acercarse el mismo día del evento, a la zona programada, momento en el que podrán entregar su colaboración.

En este contexto, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, manifestó que debido a las bajas temperaturas invernales y la demanda, consideraron organizar una acción de estas características.

"Se vino el invierno, entonces armamos este encuentro con el objetivo de que colaboren con esta demanda social", explicó.

Asimismo, mencionó que desde el área entregarán agua y una fruta a los participantes, y remarcó que siempre asisten a las personas en situaciones vulnerables.

"Se va evaluando de acuerdo con las reseñas que tenemos en la Secretaría, como así también en los diferentes CICs y CAPS que corresponden al municipio, y la idea es distribuirles lo recaudado. Esperamos que se sumen a la caminata para ayudar a quienes más lo necesitan", cerró.

De este modo se apunta a un trabajo mancomunado entre el Ejecutivo, el grupo de running y trekking y toda la comunidad en general, todos uniendo esfuerzos para una acción solidaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: