Pablo Grasso: "A La Anónima no le compro más"

El intendente Río Gallegos dijo que busca la conformación de un mercado concentrador para su ciudad en búsqueda de mayor competencia en la oferta.

 "Hay que pegarles donde más le duele, que es en la recaudación, en pandemia fueron los únicos que trabajaron y le remarcaron a los patagónicos" expresó el mandatario.

 Asimismo, cuestionó el doble discurso de la UCR y la intención de este partido por Milei.En una extensa charla en FM Vanguardia, el intendente de Río Gallegos con un discurso provincial, habló de distintos temas, donde llamó a terminar con aquellas diferencias de la zona norte, centro y sur, y pidió que vean a su ciudad como la "capital de todos".

Si bien no contestó a las críticas que le hiciera en este medio la concejala Daniela D'Amico, el mandatario prefirió escudarse en los logros de su gestión, pero siempre con una mirada provincial. En este sentido Grasso habló sobre los diferentes eventos que están teniendo lugar en Río Gallegos, con la idea de poder recepcionar los problemas que hay en cada barrio, pero al mismo tiempo, con la intención de tener una ciudad en movimiento para tener actividades diarias en la visita de los vecinos a este lugar. "La ciudad despegó en crecimiento y participación, hoy hay actividades con más aforo, estamos preparando el festival de frío, y manteniendo el contacto de la gente para saber que podemos solucionar en las problemáticas, para que el estado este presente en cada lugar, indicó.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Por otra parte, habló sobre la lucha que existe para la conformación de la nueva corte suprema de justicia, donde pidió que haya un representante de Santa Cruz, y evitar, que la mayoría de los recursos económicos queden en la capital federal. "Si no tenemos la nueva conformación, nos va pasar que los recursos, que Macri le dio a la capital federal, se siga diciendo, que fueron bien asignados a la capital, y, en consecuencia, vos, tenés que seguir esperando, por las obras de cloacas, el pavimento, el gas, la planta de osmosis, por eso, queremos que nos devuelvan lo que nos sacaron", señaló.

Al respecto Grasso dio el visto bueno para discutir sobre una nueva ley de coparticipación provincial, "todo se tiene que discutir", reconoció, pero al mismo tiempo señaló, que "si le sacan a nuestra provincia, para darle a capital federal, tenés que pedir que te la devuelvan" sino la mayor parte se va a capital y el 10% queda acá, tenemos que defender lo de los santacruceños, expresó.

LA ANÓNIMA

Consultado, sobre las recientes declaraciones del propietario de la cadena de alimentos que lidera la Patagonia, Grasso no dudó y adelantó que su municipio ha dejado de tener relaciones comerciales con esta empresa. "Ya no le compro más a La Anónima", precisó, y admitió que luego de una reunión con el coordinador del mercado central de Buenos Aires, la intención es traer ese modelo a Río Gallegos en un sistema de minoristas. "Ya estamos hablando con los distribuidores frutihortícolas de la ciudad, para saber cuánto les cobran al por mayor, vamos a competir y me voy a pelear con "La Anómina", no con doña Rosa", sostuvo y ejemplificó, que la misma yerba en este lugar la podés encontrar $300 más barato en otros comercios, por eso, "hay que pegarle en la recaudación", porque en la pandemia fueron los únicos que trabajaron y remarcaron a los patagónicos,

"Entiendo que tengan que ganar plata, pero que tampoco que se rían, le vamos armar un lugar distinto para tener una uniformidad con la fruta y verdura que podemos traer del mercado central Buenos Aires, buscamos ser un mercado concentrador, único en la provincia para que el estado, sea mayorista, lo vamos a intentar, lo fundamental es que a la gente le alcance", argumentó.

UCR

En otra parte de la entrevista, se le consultó al intendente sobre las próximas elecciones que tendrá el partido centenario este próximo domingo. "La UCR tiene un tremendo lio, que van hacer con Milei que está a favor Thatcher y de la venta de órganos , se preguntó Grasso y reconoció, que los radicales lo quieren, ese problema tiene que resolver, como también el doble discurso ya que votaron la ley de la boleta única pero no van con boleta única, si estas a favor aplicala, porque sino hay un doble discurso, para la gente una cosa y para mi otra.

Etiquetas: Rio Gallegos
Más de Política
El Municipio avanza con el Operativo de Limpieza en el Barrio 25 de Mayo

El Municipio avanza con el Operativo de Limpieza en el Barrio 25 de Mayo

Desde el lunes 27, inició el Operativo de Limpieza, que esta semana se realiza en el área 25 de Mayo y seguirá con el barrio Unión,
Alicia presentó el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz en Casa de Gobierno

Alicia presentó el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz en Casa de Gobierno

La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, presentó esta tarde, el Ministerio de la Igualdad e Integración.
Ministro Garcia: "los contenidos y los anunciados de la ley estarán garantizados desde el ministerio"

Ministro Garcia: "los contenidos y los anunciados de la ley estarán garantizados desde el ministerio"

El ministro de salud, Dr. Claudio García, fue abordado en una entrevista por FM Vanguardia, y respondió respecto a la reglamentación de la ley de Protección integral del/la paciente con cáncer en Santa Cruz. La misma fue aprobada en 2.016 y aun no ha sido promulgada por el ejecutivo provincial.