The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42923-elorrieta-logro-que-el-cpe-llegue-a-un-acuerdo-con-la-unpa-para-las-practicas-de-estudiantes) produced an error (42S22): Unknown column 'elorrieta' in 'where clause'. Elorrieta logró que el CPE llegue a un acuerdo con la UNPA para las prácticas de estudiantes - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 22 jun 2022

Practicas docente

Elorrieta logró que el CPE llegue a un acuerdo con la UNPA para las prácticas de estudiantes

En sesión ordinaria los diputados provinciales pasaron a comisión el proyecto del legislador Elorrieta, pero con un principio de acuerdo que llevaría la solución a muchos estudiantes de la carrera del profesorado de nivel primario.



"En una reunión con concejales de Las Heras y con estudiantes universitarios vimos a la necesidad de que se solucione rápidamente esto. Escuchamos a los estudiantes con preocupación, ellos viajan asiduamente a San Julián, y para continuar y culminar sus estudios tiene que hacer estas prácticas en establecimientos educativos de la provincia".

"Desde el CPE les habían prometido que iban a comenzar las prácticas docentes, pero nunca la iniciaron. Aun completando todos los trámites burocráticos en educación".

Tras un debate en el recinto y en donde varios legisladores dieron su postura. El diputado Elorrieta logró los votos para que sea tratado en recinto. Una vez llamada la votación el legislador De Santis (Pto. Deseado) explicó que el CPE le envió un principio de acuerdo para llevar la solución a las/os estudiantes de la carrera universitaria.

"Nos presentaron un acuerdo de solución entre la UNPA y el CPE, antes del 30 de junio tenemos que saber con detalle los puntos del mismo. Aún faltaba que puedan efectuar las prácticas en otras localidades, más allá de San Julián. Por votación el proyecto paso a comisión, pero tenemos la esperanza que el acuerdo beneficie a la educación santacruceña" finalizó Hernán Elorrieta, diputado del partido SER. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: