7ma. Sesion Ordinaria

Nuevos jueces para Caleta: Borges en Juzgado de Recursos; y Villalón Lescano en Juzgado N"2 Civil

Entregaron reconocimientos a invitados especiales. Prestaron acuerdo para la designación de jueces y juezas. También solicitaron a Legisladores y Legisladoras nacionales que impulsen el tratamiento y sanción del Proyecto de Ley N° 4750-D-2021 "Ley Constanza".

Bajo la presidencia del Vicegobernador Eugenio Quiroga se realizó la séptima sesión ordinaria del presente periodo legislativo. 

En el turno de homenajes el diputado Gabriel Olivia destacó el Día de la Bandera y el Día Internacional de la Desertificación. Luego, el Vicegobernador entregó presentes a las taquígrafas María Inés López y Mariela Clarembaux quienes se jubilan desde el 1 de julio. A continuación, de acuerdo al temario sancionaron el proyecto de Resolución 187/22 de la diputada Laura Hindie por el que declaran de Interés Provincial la labor del Grupo "Guerreras Rosa del Viento" quienes fomentan a través de la actividad de paleo en "Bote de Dragón", un espacio de encuentro terapéutico gratuito para mujeres que se encuentran bajo tratamiento y recuperación del Cáncer de mama. Además, aprobaron el proyecto de Resolución 418/22 de la diputada Rocío García por el que se declaró de Interés Provincial el "1° Congreso Patagónico de Salud Mental y VI Seminario de Formación en el Tratamiento del Alcoholismo y las Toxicomanías", a llevarse a cabo los días 7,8 y 9 de septiembre del corriente año, en el SUM Municipal de la localidad de El Calafate provincia de Santa Cruz. 

Más adelante, aprobaron el proyecto de Resolución 290/21 por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, que, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, envíe un informe a esta Honorable Cámara de Diputados, conteniendo el diagnóstico del estado de uso y conservación de los Recursos Hídricos en la provincia de Santa Cruz, conforme el Artículo 9 de la Ley 3732, de "Creación del Observatorio del Agua". En el mismo sentido sancionaron el proyecto de Resolución 773/21 por el que a Legisladoras y Legisladores de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en particular a quienes representan a la provincia de Santa Cruz, impulsen el tratamiento y sanción del Proyecto de Ley N° 4750-D-2021 "Ley Constanza", que promueve la modificación de la Ley Nacional 26279, para incorporar Pesquisa Neonatal de rutina obligatoria. A continuación, prestaron acuerdo para la designación de la Dra. Cecilia Carolina López, en el cargo de Jueza del Juzgado de Primera Instancia de Familia N° 3 de Río Gallegos. 

También prestaron acuerdo para la designación del Dr. Carlos Augusto Borges, en el cargo de Juez del Juzgado de Recursos de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia. En el mismo sentido, prestaron acuerdo para la designación del Dr. Franco Matías Villalón Lescano en el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia.

Más de Política
El Municipio avanza con el Operativo de Limpieza en el Barrio 25 de Mayo

El Municipio avanza con el Operativo de Limpieza en el Barrio 25 de Mayo

Desde el lunes 27, inició el Operativo de Limpieza, que esta semana se realiza en el área 25 de Mayo y seguirá con el barrio Unión,
Alicia presentó el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz en Casa de Gobierno

Alicia presentó el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz en Casa de Gobierno

La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, presentó esta tarde, el Ministerio de la Igualdad e Integración.
Ministro Garcia: "los contenidos y los anunciados de la ley estarán garantizados desde el ministerio"

Ministro Garcia: "los contenidos y los anunciados de la ley estarán garantizados desde el ministerio"

El ministro de salud, Dr. Claudio García, fue abordado en una entrevista por FM Vanguardia, y respondió respecto a la reglamentación de la ley de Protección integral del/la paciente con cáncer en Santa Cruz. La misma fue aprobada en 2.016 y aun no ha sido promulgada por el ejecutivo provincial.