Rio Gallegos

Daniela Damico sobre Grasso: "Sale como un cronista de espectáculos que responde al cholulaje"

Así lo calificó la concejala radical de Río Gallegos al intendente de aquella localidad. "No podemos entender lo lejos que está de la realidad" dijo la edil en referencia a esta idea de traer a "Daddy Yankee" a la capital provincial, cuando los vecinos tienen carencia de servicios esenciales.

Daniela D'Amico es concejal radical por la oposición en la ciudad de Río Gallegos y esta mañana dialogó con FM Vanguardia donde se le preguntó por los recientes anuncios de Pablo Grasso, el actual intendente de la capital provincial quien adelantó sobre la posibilidad que el artista Daddy Yankee se presente en los festejos del aniversario.

"No podemos entender lo lejos que el intendente está de la realidad, sale como cronista, responde más al cholulaje, hay un festival de baches en la ciudad" indicó D'Amico.

En este sentido la edil hizo referencias a las contradicciones del mandatario cuando hay vecinos que se calefaccionan con carbón, tiene problemas de agua y no tienen cloacas, "planteamos que el intendente salga y hable con los vecinos, y no sea un cronista de espectáculos", expresó.

Por ora parte D'Amico reparó sobre la administración de Grasso en los recursos públicos y recordó que realizaron 3 presentaciones judiciales, y 2 recursos de ampararos, "no teníamos acceso al la información y ganamos el amparo, estamos analizamos las rendiciones, hablando con las personas idóneas", justificó y además dijo que le realizaron una denuncia por malversación de fondos junto a los ediles Roquel y Muñoz, en una causa, donde Grasso estuvo en Gobernador Gregores, haciendo una campaña provincial entregando merchadansing, "piensa en el cholulaje y no ve los barrios, como el san Benito, Bicentenario o 22 de Septiembre, porque es muy difícil no romper el tren delantero ante los posos en estos lugares", cuestionó.

UCR

D'Amico es la actual presidenta del comité radical en Río Gallegos y en esta oportunidad acompaña a la lista de Leo Roquel. "En lo particular, vengo militando desde los 15 años, vengo de una familia radical, camine todos los escalones en el radicalismo, y cada lugar lo lleve con honor", señaló y agregó que "hoy el ser presidente de mi partido es otro compromiso".

Asimismo, la concejala justificó que su apoyo a Leo Roquel es porque cree en la alternancia en el poder, y añadió que "es un momento de comprometernos y para que los mejores dirigentes estén abocados al radicalismo para ser una opción de gobierno en 2023.

"Es una interna que se maneja en la militancia, muchos creen que se maneja en las redes, pero es golpeando la puerta de los afiliados, metidos en los barrios tenemos buenas expectativas, pero veremos que dirá el afiliado el próximo 26 de junio, afirmó D'Amico.

Más de Política
El Municipio avanza con el Operativo de Limpieza en el Barrio 25 de Mayo

El Municipio avanza con el Operativo de Limpieza en el Barrio 25 de Mayo

Desde el lunes 27, inició el Operativo de Limpieza, que esta semana se realiza en el área 25 de Mayo y seguirá con el barrio Unión,
Alicia presentó el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz en Casa de Gobierno

Alicia presentó el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz en Casa de Gobierno

La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, presentó esta tarde, el Ministerio de la Igualdad e Integración.
Ministro Garcia: "los contenidos y los anunciados de la ley estarán garantizados desde el ministerio"

Ministro Garcia: "los contenidos y los anunciados de la ley estarán garantizados desde el ministerio"

El ministro de salud, Dr. Claudio García, fue abordado en una entrevista por FM Vanguardia, y respondió respecto a la reglamentación de la ley de Protección integral del/la paciente con cáncer en Santa Cruz. La misma fue aprobada en 2.016 y aun no ha sido promulgada por el ejecutivo provincial.