Vecinal del barrio Malvinas Argentinas organiza evento solidario

Este viernes se ofrece servicio de peluquería en la sede vecinal del barrio Malvinas Argentinas a cambio de un alimento no perecedero. El horario de atención será de 14 a 18 hs.

Daniel "Coty" Contreras, presidente de la Unión Vecinal Barrio Malvinas invitó a la comunidad a participar del evento solidario organizado entre la unión vecinal y los peluqueros Celia Avellaneda y Luciano Álvarez.

Una movida solidaria en la que se pide colaborar con un alimento no perecedero para acceder a un corte de pelo.

Contreras agradeció a Peluquería Celia y a Luciano Barbers por su predisposición a ayudar. Este viernes de 14 a 18 hs. los interesados en colaborar podrán acercarse a la sede vecinal y serán bien atendidos con un chocolate y tortas fritas.

"Hay una buena repercusión de la actividad, por lo que pedimos tener los cuidados requeridos", dijo Contreras.

El objetivo es colaborar con un alimento no perecedero para poder ayudar a familias de la localidad. "En nuestro barrio no tenemos tanta demanda pero si sabemos de otros barrios, asique colaboramos con lo que podemos y siempre en silencio".

Situación barrial

En diálogo con el móvil de La Vanguardia Noticias, "Coty" Contreras dijo que el barrio "por suerte" a comparación de otros está bastante bien.

En relación a los pedidos del barrio, el Presidente de la Unión Vecinal mencionó que se solicitará la próxima semana al área de Gobierno sobre la colocación de única mano a los pasajes que se encuentran en el sector. "Que sean pasajes doble mano nos afecta un montón dada la cantidad de vehículos que andan en la ciudad", dijo.

Por otro lado adelantó que se está trabajando en la creación de un espacio recreativo para el barrio. Contreras dijo que el Municipio le cedió al barrio un terreno, ubicado en calle Fuchs y Juan José Paso, en el que desean implementar el proyecto de un playón deportivo que cumpla con las medidas reglamentarias para el desarrollo de diferentes deportes. Asimismo, se instalarán juegos para niños y un parque para adultos mayores.

En este sentido, Contreras aseguró que el proyecto fue presentado directamente en Rio Gallegos para su pronta ejecución.

Seguidamente fue consultado por su no participación en la reunión que tuvo FUVECO con el gerente de Servicios Públicos, Roque Cárcamo. "Nos llegó la invitación para participar de la reunión, y decidimos no participar no porque no quisiéramos ir sino porque estamos abocados a la actividad que tenemos este viernes", aseguró.

En cuanto al desarrollo administrativo de la Vecinal, dijo que "nosotros estamos institucionalmente bien. Estamos trabajando bien, no manejamos fondos ya que los talleres son totalmente gratuitos, agradecemos al Municipio que nos da la posibilidad de tenerlos, por lo que ingresos no tenemos y se nos hace más fácil presentar balances con lo que tenemos y lo que hay".

Próximamente se realizarán las elecciones para una nueva gestión. "Estamos acomodándonos a la espera que nos avisen desde Personería Jurídica para hacer la asamblea", consideró Contreras y agregó: "Los vecinos están sabiendo que habrá elecciones, y los esperamos para participar y a tener su cuota societaria al día". 

Más de Sociales
Alicia presentó los consultorios de Salud Sexual Integral con Perspectiva de Género y Diversidad

Alicia presentó los consultorios de Salud Sexual Integral con Perspectiva de Género y Diversidad

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz
Día de la Bandera: Jardines Maternales expusieron trabajos en vidrieras comerciales

Día de la Bandera: Jardines Maternales expusieron trabajos en vidrieras comerciales

En el marco del 20 de Junio, Día de la Bandera, el Municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaria de Desarrollo Social, concretó una actividad.
Continúan desarrollándose las capacitaciones sobre Viñedos y Olivos en Caleta Olivia

Continúan desarrollándose las capacitaciones sobre Viñedos y Olivos en Caleta Olivia

El Municipio de Caleta Olivia realizó este fin de semana un nuevo módulo teórico- práctico en dos jornadas que incluyeron diversos temas.