The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42840-las-chicas-de-catamarca-fc-fueron-campeonas-en-el-regional-de-futsal-femenino) produced an error (42S22): Unknown column 'las' in 'where clause'. Las chicas de Catamarca FC fueron campeonas en el Regional de Futsal Femenino - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Deportes | 15 jun 2022

Consiguieron dos copas en Río Gallegos

Las chicas de Catamarca FC fueron campeonas en el Regional de Futsal Femenino

Las "norteñitas" fueron las mejores de la categoría 2008 y 2006 quedándose con los dos títulos en disputa.



En la 2006 las dirigidas por Federico Quiroga le ganaron al Rocha por 3 a 2 en penales y en la 2008, 1 a 0 a Centro Salteño.

La realidad que volvió a realizarse el regional de Futsal Femenino y en esta oportunidad la capital santacruceña fue el punto de encuentro.

Luego de dos años sin actividad por la pandemia, volvió a realizarse este torneo que concentra a equipos de toda la región.

Con la participación de equipos a saber como Estrella Norte (Caleta Olivia), Catamarca (Caleta Olivia), Huracán (Río Gallegos), Club Centro Salteño (Río Turbio), Petrolerita (Río Gallegos), Olimpia (Río Gallegos), Defensa y Justicia (Río Gallegos), Club San Antonio (Río Gallegos), Gimnasio Municipal 17 de Octubre (Río Gallegos) y Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos).

El desarrollo de la 3° edición del Regional de Futsal Femenino que en esta oportunidad contó con la participación de las categorías 2006 y 2008 de equipos de nuestra provincia con tres jornadas a pura actividad en los gimnasios municipales 17 de Octubre y Juan Bautista Rocha.

Las copas viajaron a Caleta Olivia con el conjunto de Catamarca FC a cargo de Federico Quiroga, que llevó dos categorías a Río Gallegos, se consagró campeón en las dos categorías demostrando que es uno de los mejores equipos de la provincia y uno de los que más apuesta al crecimiento deportivo en el fútbol femenino.

Cabe destacar que Catamarca, fue uno de los pioneros en la provincia en abarcar el fútbol femenino y darle desarrollo a la actividad con Daniel Mercado a la cabeza, quien actualmente es el DT del femenino de EPaDe y Araucanía.

Con respecto a la categoría 2006, allí se vieron las caras en la final Catamarca FC ante Juan Bautista Rocha donde por penales, las caletenses se quedaron con la final por 3 a 2. Por su parte, la 2008 se coronó ante Club Centro Salteño de Río Turbio por 1 a 0.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: