The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42703-3j-mujeres-y-disidencias-marcharon-a-siete-anos-del-movimiento-ni-una-menos) produced an error (42S22): Unknown column '3j' in 'where clause'. #3J: Mujeres y disidencias marcharon a siete años del Movimiento Ni Una Menos - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 4 jun 2022

Caleta Olivia

#3J: Mujeres y disidencias marcharon a siete años del Movimiento Ni Una Menos

El 3 de junio de 2015 nació el movimiento Ni Una Menos, como una expresión masiva motivada por la impotencia ante el femicidio de Chiara Páez en Santa Fe.



Para alzar las voces, mujeres acompañadas por masculinidades acudieron a la Plaza 20 de Noviembre para recordar a aquellas mujeres que murieron en manos de la violencia machista. El recorrido, se extiendo por las principales arterias de la ciudad, con cánticos y al grito de Ni Una Menos.

En este sentido, la secretaria, Cristhel Yacante, manifestó "Estamos muy contentos por la convocatoria y el compromiso de la sociedad de Caleta Olivia. La reflexión es que es un día de lucha, necesitamos celebrar que estamos vivas; luchamos por las compañeras que ya no están. Según las estadísticas, cada 35 horas hay una mujer menos, requiere una lucha que por motivos de género dejen de cobrarse la vida de muchas compañeras".

Charlas y debate

Por la mañana, tras una extensa agenda organizada por la Secretaria de Mujeres, género e Igualdad, se realizó una charla con instituciones y miembros de la Justicia y Seguridad, en este marco, Yacante remarcó "colmó nuestras expectativas. Poder aunar criterios para activar protocolos, fue muy bueno, necesitamos generar más espacios".

Es importante destacar, que Caleta Olivia cuenta con dispositivos y entidades como, por ejemplo, la Oficina de Violencia Doméstica, la Comisaria de la Mujer y Familia, la Casa Abrigo en pos de la defensa de aquellas mujeres y disidencias que padecen violencia.

Además, desde el Estado Nacional, Provincial y ante la jerarquización de la Secretaría de Mujer, Género e Igualdad se están dando respuestas, tal es el caso del Programa Acompañar cuyo objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

"Necesitamos profundizar y acelerar las herramientas que requiere el compromiso de todos. Por eso también en esta oportunidad invitamos a todas las masculinidades a participar de la marcha y sepan que debe menguar la violencia en Caleta Olivia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: