Caleta Olivia

#3J: Mujeres y disidencias marcharon a siete años del Movimiento Ni Una Menos

El 3 de junio de 2015 nació el movimiento Ni Una Menos, como una expresión masiva motivada por la impotencia ante el femicidio de Chiara Páez en Santa Fe.

Para alzar las voces, mujeres acompañadas por masculinidades acudieron a la Plaza 20 de Noviembre para recordar a aquellas mujeres que murieron en manos de la violencia machista. El recorrido, se extiendo por las principales arterias de la ciudad, con cánticos y al grito de Ni Una Menos.

En este sentido, la secretaria, Cristhel Yacante, manifestó "Estamos muy contentos por la convocatoria y el compromiso de la sociedad de Caleta Olivia. La reflexión es que es un día de lucha, necesitamos celebrar que estamos vivas; luchamos por las compañeras que ya no están. Según las estadísticas, cada 35 horas hay una mujer menos, requiere una lucha que por motivos de género dejen de cobrarse la vida de muchas compañeras".

Charlas y debate

Por la mañana, tras una extensa agenda organizada por la Secretaria de Mujeres, género e Igualdad, se realizó una charla con instituciones y miembros de la Justicia y Seguridad, en este marco, Yacante remarcó "colmó nuestras expectativas. Poder aunar criterios para activar protocolos, fue muy bueno, necesitamos generar más espacios".

Es importante destacar, que Caleta Olivia cuenta con dispositivos y entidades como, por ejemplo, la Oficina de Violencia Doméstica, la Comisaria de la Mujer y Familia, la Casa Abrigo en pos de la defensa de aquellas mujeres y disidencias que padecen violencia.

Además, desde el Estado Nacional, Provincial y ante la jerarquización de la Secretaría de Mujer, Género e Igualdad se están dando respuestas, tal es el caso del Programa Acompañar cuyo objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

"Necesitamos profundizar y acelerar las herramientas que requiere el compromiso de todos. Por eso también en esta oportunidad invitamos a todas las masculinidades a participar de la marcha y sepan que debe menguar la violencia en Caleta Olivia".

Más de PROVINCIALES
Llugdar puso en valor la actualización del monto de asignación de viandas complementarias

Llugdar puso en valor la actualización del monto de asignación de viandas complementarias

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, destacó la importancia del acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
 Ni Una Menos: Movilización del Polo Obrero , Adosac , Adiunpa y Tribuna Docente en calles de Caleta Olivia

 Ni Una Menos: Movilización del Polo Obrero , Adosac , Adiunpa y Tribuna Docente en calles de Caleta Olivia

"No queremos organismos estatales que solo acomodan funcionarias y luchamos por un Consejo Autónomo de Mujeres".
Documentalista Agustina Grasso valoró el compromiso del Municipio en temas ambientales

Documentalista Agustina Grasso valoró el compromiso del Municipio en temas ambientales

La periodista ambiental y documentalista, Agustina Grasso, dialogó con el secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Aparicio.