The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42702-ni-una-menos-movilizacion-del-polo-obrero-adosac-adiunpa-y-tribuna-docente-en-calles-de-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'ni' in 'where clause'.  Ni Una Menos: Movilización del Polo Obrero , Adosac , Adiunpa y Tribuna Docente en calles de Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 3 jun 2022

Caleta Olivia

 Ni Una Menos: Movilización del Polo Obrero , Adosac , Adiunpa y Tribuna Docente en calles de Caleta Olivia

"No queremos organismos estatales que solo acomodan funcionarias y luchamos por un Consejo Autónomo de Mujeres".



Fue la consigna de la marcha que a mediodía de este viernes protagonizaron militantes del Polo Obrero, junto a Adosac , Adiunpa y Tribuna Docente desplegaron su visibilizacion por avenidas céntricas de Caleta Olivia, al cumplirse 7 de la primer movilización nacional contra la violencia de género y los femicidios.

La manifestación fue coordinada por Plenario de Trabadoras de esa agrupación político-social, a la cual se sumaron referentes de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC ) y del gremio de los docentes de las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA).

En la plazoleta del Gorosito, donde se hizo la concentración final, hubo varios discursos y la principal dirigente del Plenario de Trabajadoras, Vanesa Costancio, dio a conocer el documento elaborado por esa agrupación.

El mismos resalta que "han pasado 7 años desde las enormes movilizaciones que reclamaban poner un freno a la violencia que sufrían mujeres y diversidades".

"Desde esa época hasta ahora estas violencias se han recrudecido ya que en la actualidad asesinan a una mujer por día y miles sufren violaciones, violencia física, psicológica y económica", añadió.

"La mayoría ha realizado denuncias previas, no recibiendo ninguna protección, ni por parte del Estado ni de la Justicia que nos revictimiza".

Se puso también de relieve que "el Ministerio Nacional de la Mujer no nos representa" y, por el contrario "solo han servido de correa de transmisión de la política de ajuste del gobierno".

Correlativamente se indicó que "en Santa Cruz la creación del Ministerio Provincial tiene la misma intención", por lo cual "la solución no va a venir de un gobierno que tiene a la mayoría de la población bajo los niveles de pobreza, encontrándonos las mujeres sin acceso a los elementos básicos: trabajo en blanco, vivienda, salud, educación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: