The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42685-el-municipio-de-caleta-olivia-prepara-firma-de-convenio-con-la-escuela-industrial) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio de Caleta Olivia prepara firma de convenio con la Escuela Industrial - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 2 jun 2022

Caleta Olivia

El Municipio de Caleta Olivia prepara firma de convenio con la Escuela Industrial

Con el propósito de generar puestos de prácticas profesionalizantes, el Municipio de Caleta Olivia.




A través de la Secretaría de Gestión Operativa Urbana, área recientemente inaugurada y llevada adelante por el secretario, Pablo Calicate, busca que los estudiantes de la Escuela Técnica desarrollen pasantías en la Terminal de Ómnibus para culminar con su trayecto escolar.

El responsable le del área,Pablo Calicate, mencionó que la Terminal es competencia de la Secretaría que dirige, por lo cual ayer estuvieron realizando un recorrido por las instalaciones. Es por ello, que luego de que el intendente, Fernando Cotillo, firme un convenio de prácticas profesionalizantes con la Escuela Industrial, es que van a concretarlas, en busca de reforzar los conocimientos adquiridos y lograraplicarlo mediante la experiencia laboral.

En tal sentido, Calicate habló sobre la posibilidad que incluye este convenio, y es que los estudiantes de Programación puedan realizar una APP para instrumentar el cobro y cánones que se les cobra a las agencias de transporte.

Asimismo, la comunidad educativa ofrece crear centrales de carga con puertos USB para que los viajantes puedan cargar sus teléfonos móviles, mientras esperan el arribo del colectivo.

Consejo de Seguridad Vial

Durante el fin de semana, el funcionario, en representación del jefe Comunal, participó del Consejo Provincial de Seguridad Vial junto autoridades de toda Santa Cruz.

De esta forma, Calicate comentó respecto al debate que se formó junto a intendentes de otras localidades, sobre políticas inherentes al tema, en busca de la prevención y concientización de accidentes de tránsito.

A partir de la puesta en común, se elevó el pedido por resolución del Consejo a los Diputados Nacionales, para que le den tratamiento a la Ley de Tolerancia Cero en todo el país.

Cabe destacar, que por unanimidad se decidió que la próxima reunión del cónclave sea realizado en Caleta Olivia, en septiembre próximo.

Senderos Escolares Seguros

Por decisión del Intendente, el Municipio será parte del programa Senderos Escolares Seguros,una política pública que consiste enbrindar mayor seguridad a las y los estudiantes durante la entrada y salida de los establecimientos educativos. "Los caminos estarán identificados, habrá participación de vecinos y comerciantes. Los jóvenes podrán acudir a los senderistas y desde allí daránintervención a las autoridades de salud, como de seguridad".

Por último, adelantó que se están haciendo las reuniones para identificar los circuitos y los senderistas que podrán albergar a quienes tengan inconvenientes. Se estima que el plan podría iniciar en la EPP N°13, como el Colegio Secundario "Leopoldo Lugones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: