Caleta Olivia

Encuentro cultural y marcha por "Ni una Menos"

El Municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Mujeres, Género e Igualdad.


 Realizará dos jornadas enmarcadas en el movimiento feminista "Ni una Menos" para continuar acompañando en la concientización y visibilización de la violencia machista en todas sus formas hacia la mujer.

Primeramente, el jueves 2 de junio se desarrollará el encuentro cultural de 19 a 00 horas en las instalaciones de Valhalla Restobar & Hotel, con bandas invitadas, DJ, exposiciones, lectura y debates (micrófono abierto).

La segunda jornada del viernes 3, convoca a las interesadas a participar del "Conversatorio para el Abordaje Integral Situaciones de Violencia por Motivos de Género", que se llevará a cabo en el SUM de Petroleros Jerárquicos de 9 a 13 horas.

Por último, el cierre invita a participar de la Marcha Nacional "Ni una Menos" de 16 a 18 horas, siendo el punto de encuentro la Plaza 20 de Noviembre.

Al respecto, Cristhel Yacante, secretaria de Mujeres Género e Igualdad, explicó que el área cuenta con un equipo que viene desarrollando un importante trabajo en el abordaje de las situaciones problemáticas de esta índole desde el anonimato con el corazón y el cuerpo.

"La invitación está pensada para toda la sociedad porque nos atañe a todos, si bien es un lugar de reclamo de las mujeres y disidencias, necesitamos la participación de la sociedad", cerró.

Cronograma de actividades # VIVAS NOS QUEREMOS

*Jueves 2 de 19 a 00 horas: Encuentro en Valhalla (ex posada Don David)

*Viernes 3 de 9 a 13 horas: Conversatorio para el Abordaje Integral Situaciones de Violencia por Motivos de Género, en el SUM de Petroleros Jerárquicos

-De 16 a 18 horas: Marcha Nacional "Ni una Menos" (Plaza 20 de Noviembre)

Más de Cultura
El Jardín N° 11 "Rucantun" celebró su 60° Aniversario

El Jardín N° 11 "Rucantun" celebró su 60° Aniversario

El intendente, Fernando Cotillo, junto al secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz
Se viene una nueva edición de la Expo-Invierno en Caleta Olivia.

Se viene una nueva edición de la Expo-Invierno en Caleta Olivia.

La secretaria de Cultura, Deporte, Juventud y Turismo, la profesora Sandra Diaz, confirmó al programa "La Vanguardia Noticas en Radio" que este año se volverá a hacer uno de los eventos que más gente congrega en el receso invierno.
1° Expo Juguetes; un encuentro con la infancia

1° Expo Juguetes; un encuentro con la infancia

Por primera vez en Caleta Olivia tendrá lugar la Expo Juguetes, un evento del que participarán coleccionistas que juguetes antiguos,