The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42644-continua-la-normalizacion-para-las-comisiones-directivas-de-las-asociaciones-civiles) produced an error (42S22): Unknown column 'continua' in 'where clause'. Continúa la normalización para las comisiones directivas de las asociaciones civiles - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 31 may 2022

por FM Vanguardia 106.1

Continúa la normalización para las comisiones directivas de las asociaciones civiles

comenzar el recambio de las autoridades de las comisiones directivas. La documentación se envia a la capital provincial donde la verifican para su posterior aprobación.



Claudio Mendoza, Director de Personería Jurídica, dio detalles en FM Vanguardia sobre los requisitos que las asociaciones civiles tienen que cumplimentar para normalizar su funcionamiento legal. "Para iniciar la normalización, tienen que acercarse a la oficina, llevarse la solicitudes y convocar a los vecinos", precisó el funcionario, quien además agregó que, "si hay un padrón de socios y/o un libro, se puede normalizar con un 25% del padrón, sino, se autoconvocan 20 vecinos y nombran a 3 normalizadores, y a posterior, firman la documentación que se envía a Río Gallegos.

Si bien es cierto que el 28 de septiembre de 2021 se levantó el decreto de necesidad y urgencia que impedía reuniones masivas a causa de la pandemia, y en consecuencia habilitaba una prórroga en los mandatos de las comisiones directivas, la gran mayoría de las asociaciones civiles ya convocaron a asambleas, presentaron los balances y dieron lugar a la elección de las nuevas comisiones directivas.

"Mucha documentación ya está en Río Gallegos y se está analizando", dijo Mendoza y explicó que de acuerdo a las etapas que lleva este proceso, se van habilitando las extensiones en los plazos de entrega de la información, ya que demanda alguna suma de dinero para regularizarla, "por eso la persona que asume la tarea de normalizar hay que admirarla", admitió el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: