The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42642-la-comuna-caletense-realizo-jornada-de-herramientas-para-la-empleabilidad) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La comuna caletense realizó, Jornada de herramientas para la empleabilidad - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 31 may 2022

Destinada a jóvenes de 18 a 24 años

La comuna caletense realizó, Jornada de herramientas para la empleabilidad

El SUM del Centro Cultural Caleta Olivia, fue el punto de encuentro de jóvenes de 18 a 24 años.



Para participar de las capacitaciones enmarcadas en el programa Liderar Joven, que busca brindar herramientas para la empleabilidad.

Con la participación del intendente Fernando Cotillo, quien brindó unas palabras en la apertura, cientos de jóvenes presenciaron la capacitación que les aportará recursos en la búsqueda de trabajo.

De esta forma, el jefe Comunal, señaló: "es nuestra ocupación más allá de la preocupación que tenemos, darle herramientas a nuestra ciudad. Hay variables que el Municipio no maneja, pero si crear estamos convencidos de que debemos ofrecer las condiciones para que la ciudad tenga inversiones y comerciantes que puedan ver de otra manera a nuestra localidad. Son chicos y chicas en edad universitaria, en búsqueda de su primer empleo, y es por eso que le brindamos las herramientas".

Cotillo indicó que este tipo de jornadas, forma parte del entramado de la Subsecretaría de Políticas Laborales, para todos aquellos que buscan empleo. "Si nosotros coordinamos la escuela de capacitación, y trabajamos en sinergia para crear más producción y empleo será muy beneficioso para nuestros jóvenes".

Por su parte, Lidia Aspengren, subsecretaria de Políticas Laborales, mencionó: "Estamos muy contentos porque dentro del trabajo que venimos realizando y después de dos años de no tener contar con la presencialidad, quisimos volver con mucha fuerza para seguir construyendo y brindar muchas herramientas para ellos".

Los objetivos que se brindan dentro de las capacitaciones tienen que ver con la construcción de un Currículum Vitae, como expresarse y presentarse en una entrevista de trabajo, entre otros ítems de interés.

"Somos un nexo entre los chicos que están dentro o fuera del sistema educativo y empiezan a formar su trayecto ocupacional para ver hacia dónde quieren ir y no se haga tan frustrante".

Durante estas jornadas, también estuvieron presentes integrantes de la Cámara de Comercio, "es muy importante articular con el sector privado, y que comenten las pautas que se tienen en cuenta a la hora de una entrevista también es una apertura por parte de las empresas y comercios".

Por último, es importante señalar, que los interesados en participar de estos talleres, las inscripciones se realizan de manera permanente. A fines de junio finaliza el primer curso y cerca de julio-agosto se realizará el segundo trayecto de la capacitación. Los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Producción, Comercio e Industria en las instalaciones de ex COPESA para ingresar información a la base de datos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: