The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42620-se-viene-una-nueva-edicion-de-la-expo-invierno-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se viene una nueva edición de la Expo-Invierno en Caleta Olivia. - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 29 may 2022

Cultura

Se viene una nueva edición de la Expo-Invierno en Caleta Olivia.

La secretaria de Cultura, Deporte, Juventud y Turismo, la profesora Sandra Diaz, confirmó al programa "La Vanguardia Noticas en Radio" que este año se volverá a hacer uno de los eventos que más gente congrega en el receso invierno.



"Se va a hacer la Expo-Invierno en las vacaciones de julio, estamos ya empezando a preparar con otro equipo de cultura. Seguramente la vamos a anunciar después, primero nosotros habíamos fijado una cita, pero la tuvimos que cambiar, pensando que las vacaciones de invierno de educación empezaban a partir del 9 de julio. Nos comunicaron que va a ser una semana posterior. Creo que estamos hablando del 18 de julio" indico la referente de la secretaría.

"También vamos a tener otras actividades, en el cine se vienen para el receso y según ha informado el señor Fabián Jara, una cartelera con títulos taquilleros, son muy esperados por los niños en vacaciones de invierno. Otro equipo de trabajo, ya está pensando y diseñando lo que va a hacer nuestra edición 33° de la Feria del Libro de Caleta Olivia, esta será, para la primera semana de septiembre".

Sandra Diaz viajo a la Feria del Libro en Buenos Aires comentó que "es enorme crecimiento de la literatura santacruceñas y de nuestros escritores y narradores. Nos tocó ver a caletenses, autores que son de Río Gallegos, de EL Calafate y son muy interesantes" y agregó "estamos pensando en eso y en una mesa especial que ya tiene nombre, se va a llamar "Malvinas, memoria y soberanía" porque vamos a hablar del tema Malvinas durante la Feria del Libro".

Respecto a la Expo-Invierno fue consultada sobre el lugar para los artesanos y manualeros "siempre han trabajado en cultura y han tenido la posibilidad de participar ahí incluso, tenemos llamadas de afuera de la ciudad de El Bolsón y de otras localidades cercanas a Caleta Olivia con la intención de venir a participar de la Expo. Vamos a avanzar en las cuestiones organizativas, de logística operativa y ya hablamos con el intendente de este tema, sobre la fecha y los posibles lugares y, una vez que tengamos ya todo eso cerrado lo vamos a informar a la comunidad a través de ustedes de los medios de comunicación" finalizó la secretaria.

Consultada por la posible realización de "Sabores Santacruceños" confió que "desde el Ministerio de Producción y nosotros estamos trabajando en una idea junto con en Relaciones Institucionales para poner en valor los sabores y también de la pluralidad cultural de Caleta Olivia.

En el programa que conducen Martin Gaitan y Marcela Andrade, la secretaria municipal fue consultada sobre el emplazamiento del monumento a San Martín que posee la asociación local e indicó que "se ha avanzado, como Secretaría siempre estuvo nuestro apoyo, por ahí demorada es la parte de obra pública. En este sentido yo espero que lo podamos resolver pronto, ojalá, sea para el 17 de agosto y finalmente se pueda cumplir el sueño de los sanmartinianos de emplazar esa enorme estatua que ellos han adquirido".

Por último, también fue consultada. por el estado del monumento al obrero petroleros "El Gorosito" marcó que "hay muchas cuestiones que hacen que "El Gorosito" no esté en condiciones, nosotros este hemos presentado una iniciativa para mejorar su aspecto exterior y, preparar todo para que llegue en buenas condiciones. No solo para la fiesta aniversario sino, también, para algo que nosotros queremos instalar, su cumpleaños. al 13 de diciembre va a cumplir 53 años nuestro Gorosito".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: