The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42615-estudiantes-de-la-escuela-industrial-n10-de-caleta-olivia-recorrieron-la-planta-de-osmosis-inversa) produced an error (42S22): Unknown column 'estudiantes' in 'where clause'. Estudiantes de la Escuela Industrial Nº10 de Caleta Olivia recorrieron la planta de Osmosis Inversa - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 28 may 2022

Caleta Olivia

Estudiantes de la Escuela Industrial Nº10 de Caleta Olivia recorrieron la planta de Osmosis Inversa

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó una recorrida por las instalaciones de la planta de Osmosis Inversa en la localidad de Caleta Olivia.



 La visita realizada por estudiantes de la Escuela Industrial Nº10, tuvo como finalidad relacionarse y aprender el trabajo profesional que se desarrolla en dicho establecimiento.

En este contexto, los estudiantes fueron partícipes de una recorrida con fines pedagógicos y de comprensión sobre la práctica laboral de las instalaciones, en compañía de profesores y técnicos profesionales del área quienes guiaron a los jóvenes por los distintos espacios de producción y distribución energética.

En esta ocasión, el director de la escuela, Profesor Diego Bordón señaló que "una de las principales ideas era hacerles ver a los chicos como es el montaje, motores trifásicos de potencias elevadas, los componentes de las máquinas".

Asimismo, agregó que "los estudiantes pudieron preguntar e informarse sobre las proyecciones de ampliación de la planta, como así también las explicaciones del mantenimiento de la misma".

El director sostuvo que "sólo existen este tipo de plantas en Brasil y Argentina, aquí ubicadas en Puerto Deseado y Caleta, que es un gran dato en cuanto a la energía. Los chicos observaron todo, los displays, las tensiones, los equipos, todo presentado y explicado por el personal de la planta".

Para finalizar, Diego Bordón manifestó que "en este recorrido los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con el subgerente de la planta, quien les marcó características precisas del trabajo y reafirmó la importancia de continuar con los estudios superiores".

"Esperamos seguir con las recorridas, con el resto de los alumnos pertenecientes a la Tecnicatura en Petróleo y Gas, para que puedan aprender sobre los alcances tecnológicos y energéticos del mismo y realizar más recorridas educativas o capacitaciones a lo largo de su ciclo lectivo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias