The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42612-tapia-hay-que-tirarles-un-salvavidas-a-la-poca-gente-que-esta-pudiendo-producir) produced an error (42S22): Unknown column 'tapia' in 'where clause'. Tapia: "hay que tirarles un salvavidas a la poca gente que está pudiendo producir" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 28 may 2022

Tapia: "hay que tirarles un salvavidas a la poca gente que está pudiendo producir"

También habló de la realidad económica y política de la Argentina y Santa Cruz.



La legisladora santacruceña explicó que "la semana pasada presentamos un proyecto para subir el mínimo no imponible, junto a un paquete de medidas con el senador Zimmerman (Chaco) que tenía que ver con el monotributo y, por otro lado, estábamos preparando otro que tiene que ver con bienes personales" y agregó que "me parece que significarían un gran alivio para todo lo que es la clase media que, dada la inflación, que nos sube mes tras mes y no da tregua".

La senadora explicó que en el proyecto piden un mínimo a $ 350.000, finalmente el gobierno nacional ayer (viernes) anunció un piso de 280.000 pesos. La senadora indicó "seguramente de acá a tres o cuatro meses más, habrá que volverá a modificar esas cifras. El salario no tendría que pagar ganancias, teniendo en cuenta que el fruto del trabajo. En su momento era algo excepcional y, hoy,  es un impuesto que vino para quedarse".

"El tema desocupación está ahí latente, pero me parece que la pobreza y la inflación, son la lucha que tienen este Gobierno. La verdad que hay que tirarles un salvavidas a la poca gente que está pudiendo producir y a la poca gente que está pudiendo todavía emplear mano de obra. Entonces seguir castigando y asfixiando, no me parece que sea la solución"

"Hoy el Congreso está parado, solamente tiene habilitadas comisiones que tratan temas de los intereses de la Presidencia del Senado (Cristina Fernández), como fue el Consejo de la Magistratura, el Presupuesto que cayó en diputados. Pero hay comisiones, como la de economías regionales que no se han constituido. El jueves 2 de junio recibimos la visita del jefe de gabinete, por primera vez, viene el Dr. (Juan) Manzur tiene a dar explicaciones de los últimos 6 meses. Sobre cuestiones energéticas, de medio ambiente y salud estará basado mi cuestionario".

Política

"En los próximos días, seguramente los primeros días de junio, vamos a estar inaugurando el local ahí en Caleta Olivia, y después en Rio gallegos" afirmo la senadora que integra el partido Socialista santacruceño que forma parte importante del Frente "Cambia Santa Cruz".

La legisladora santacruceña, criticó duramente la gestión del intendente Osvaldo Maimo de Pico Truncado, e indico que "el intendente no ha respondido nada, hubo 3 dictámenes que tienen que ver con fondos que que le ingresaron de YPF; el este presupuesto y tarifaria el Gobierno de Pico Truncado está gobernando por decreto y, por último, la entrega terrenos en la ciudad. El intendente volvió a la vieja usanza de entregarlos según como a él le parezca".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias