The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42610-el-intendente-cotillo-se-reunio-con-el-sindicato-de-luz-y-fuerza-para-avanzar-en-trabajos-de-servicios-basicos) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El intendente Cotillo se reunió con el Sindicato de Luz y Fuerza para avanzar en trabajos de servicios básicos - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 28 may 2022

Caleta Olivia

El intendente Cotillo se reunió con el Sindicato de Luz y Fuerza para avanzar en trabajos de servicios básicos

El intendente, Fernando Cotillo, recibió a referentes del Sindicato de Luz y Fuerza.




Para continuar avanzando en la reserva de terrenos destinados a los propios afiliados, como es el caso de Distrigas, Servicios Públicos y el Instituto de Energía.

Estos lotes se encuentran ubicados en inmediaciones al barrio Bicentenario, y en dicho sector existe un polígono que comprende 70 terrenos que serán destinados al Gremio.

Al respecto, el jefe Comunal, mencionó que se encuentran trabajando con un margen de 62 empleados, residentes de Caleta Olivia, los cuales cuentan con su carpeta y trámite iniciado para la solicitud de tierras.

"Queremos avanzar con los servicios al menos de los que es la energía, porque ya cuentan con el proyecto. También estamos con el tema de la red de agua", aseveró.

En este sentido, valoró el encuentro, y señaló que, debido al diálogo, se consiguió armar una agenda para iniciar la semana que viene con tareas pertinentes.

"Vamos a comenzar a trabajar en conjunto, ya que ellos van a conseguir la maquinaria para la apertura de calles y demás. Son terrenos diseñados con frente y contrafrente. La verdad que va a quedar muy linda toda esa zona", enfatizó.

Por otro lado, adelantó que el Municipio tiene la posibilidad de gestionar los servicios en el Ministerio de Hábitat de Nación, así como ya lo efectuaron en otros lotes de Caleta Olivia.

"Si nos autoriza el Gobierno Nacional también se podría acceder al programa Procrear. Esto es algo que vamos a gestionar la semana que viene y que podemos replicar con otros gremios", sostuvo.

Igualmente, remarcó que esta es una manera de dar cumplimiento a la demanda habitacional en una labor mancomunada con las instituciones.

"Me parece muy positivo trabajar más organizados" indicó.

De la misma forma, Jorge Prieto, secretario seccional del Sindicato de Luz y Fuerza local, agradeció el recibimiento y destacó el compromiso del Intendente, porque esto permitirá a futuro cumplir el sueño de la casa propia para los trabajadores. Además, adelantó que continuarán tramitando la parte administrativa, presentación de otros proyectos y amojonamientos, por ejemplo.

"Se estuvo analizando las cuestiones que se pueden llegar a concretar, tanto a nivel local, como nacional y de nuestra parte vamos a colaborar con lo técnico. Este es un aporte más para que el beneficio a la comunidad sea mayor", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: