The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42548-casaca-fc-sub-campeonas-en-el-nacional-oro-sur-femenino-de-futsal) produced an error (42S22): Unknown column 'casaca' in 'where clause'. Casaca FC Sub Campeonas en el Nacional Oro Sur Femenino de futsal - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 23 may 2022

JM se consagró campeón

Casaca FC Sub Campeonas en el Nacional Oro Sur Femenino de futsal

El equipo de Caleta Olivia, Casaca FC  fue derrotado  0-2 por  JM Futsal de Comodoro Rivadavia que  logró en Esquel un histórico.



Las comodorense  lograron el primer título a nivel nacional. El tercer puesto fue para el local Lala Gym.

Las universitarias de Caleta Olivia ocupó el cuarto lugar.

JM Futsal de Comodoro Rivadavia venció la noche de este sábado por 2-0 a Casaca FC de Caleta Olivia y se consagró -de manera invicta-, campeón del Torneo Nacional de Clubes Oro Sur Femenino de fútbol de salón.

El certamen contó con la organización de la Asociación Futsal de Esquel (AFE) y fiscalizó la Confederación Argentina (CAFS). Además, todos los partidos -40 en total- se pudieron observar por las redes sociales de la página Salón Auténtico.

JM había hecho una fase de grupo de ensueño ya que ganó todo lo que jugó y por esa razón, terminó siendo el segundo mejor equipo de la clasificación general, justamente detrás de su rival que tuvo en la final.

La definición de este primer torneo Nacional Oro Sur se disputó en un gimnasio municipal "León Camilo Catena" que lució completo, dejó a JM en lo más alto del campeonato, y además es uno de los que ya había logrado la clasificación para la próxima edición de la División de Honor del 2023.

JM Futsal se impuso en la final gracias a los goles de Florencia Paredes y de la capitana Natalia Stelle, para de esa manera darle al futsal femenino de Comodoro Rivadavia un histórico título a nivel nacional.

Por su parte, y en el partido que puso en marcha la definición del torneo, se enfrentaron por el tercer puesto Lala Gym de Esquel y Universitario de Caleta Olivia. En el tiempo reglamentario empataron 2-2, pero en el alargue, el dueño de casa marcó dos goles y de ese modo se quedó con el tercer puesto del certamen.

Nadia Siares abrió la cuenta para Universitario, pero Daiana Gherbi empató el partido 1-1 y luego, Ludmila Troncoso puso el 2-1 a Lala. Faltaba muy poco para el final del encuentro, hasta que Nuria Machuca, recibió el balón y de volea puso el 2-2, resultado con que así se fue el tiempo reglamentario.

En el alargue, Lala marcó dos goles. Primero Agustina Ochoa y luego Dana Rokenbach, para de esa manera terminar el partido 4-2 y así se subió al podio del Nacional Sur.

..................

Panorama

Tercer puesto

Lala Gym 4 (2) (Daiana Gherbi, Ludmila Troncoso, Agustina Ochoa y Dana Rokenbach ) / Universitario 2 (2) (Nadia Siares y Nuria Machuca).

Final

JM Futsal 2 (Florencia Paredes y Natalia Stelle) / Casaca FC 0.

Cuadro de Honor

Valla Menos Vencida: (Casaca FC).

Delegación más correcta: Cepatacal (Comodoro Rivadavia).

Goleadora del torneo: Vanesa Castro (Lala Gym de Esquel).

Mejor jugadora del torneo: Dulce Rojas (Casaca FC de Caleta Olivia).

4° puesto: Universitario de Caleta Olivia.

3° Lala Gym.

2° Casaca FC.

1° JM Futsal de Comodoro Rivadavia.

...................

El camino a la consagración

Fase de grupos

1ª. Fecha

- JM Futsal 5 / Juventus (Trelew) 0.

2ª fecha

- JM Futsal 9 / Italy Futsal (Esquel) 2.

3ª fecha

- JM Futsal 7 / Impacto Futsal (Trevelin) 3.

4ª fecha

- JM Futsal 7 / Impacto 4.

Cuartos de final

- JM Futsal 3 (1) / Ujemvi (Mendoza) 2 (1).

Semifinal

- JM Futsal 4 / Lala Gym (Esquel) 3.

Final

- JM Futsal 2 / Casaca FC (Caleta Olivia) 0

Fotos: Salon Autentico 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: