The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42460-el-municipio-organizo-visita-a-la-reserva-provincial-barco-hundido-para-vecinos-de-la-ciudad) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio organizó visita a la Reserva Provincial "Barco Hundido" para vecinos de la ciudad - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 16 may 2022

Caleta Olivia

El Municipio organizó visita a la Reserva Provincial "Barco Hundido" para vecinos de la ciudad



El Municipio a través de la Subsecretaría de Turismo, concretó este domingo una nueva salida para ampliar el conocimiento de los vecinos sobre los puntos históricos, culturales y naturales.

En continuidad con el proyecto de sensibilización turística de las áreas protegidas, se realizó el último domingo una novedosa visita guiada a la Reserva Provincial Barco Hundido.

La misma fue declarada como tal en el año 2002, mediante la ley provincial 2605, debido a su importante patrimonio natural e histórico-cultural. Es un extenso espacio ubicado a unos 25 km al sur de la ciudad con un potencial maravilloso de diversidad faunística, florística y de avifauna; sitios arqueológicos de 3000 años de antigüedad; fósiles marinos; y un paisaje asombroso que cautiva por su belleza escénica, y muestra la evolución geológica de la tierra; además de restos de naufragios y parte de la historia de Malvinas.

El recorrido contó con un transporte del Municipio cedido para la ocasión, y así trasladar a todos los participantes de esta iniciativa gratuita desde el punto de reunión en la oficina de informes ubicada en el centro de Caleta Olivia.

La subsecretaria de Turismo, Mirna Bermúdez estuvo a cargo de la guiada, impartiendo los conocimientos sobre el sitio a los presentes, que se mostraron maravillados por el lugar y la experiencia de recorrerlo y disfrutarlo.

Próximamente se realizarán nuevas salidas organizadas desde el área por lo que se invita a las personas interesadas a seguir atentamente las redes sociales para enterarse de las novedades, ya que cada una de las actividades son con cupos limitados y requieren de inscripción previa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: