The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42457-troncoso-dijo-que-no-hay-designaciones-a-dedo-y-desmintio-al-delegado-del-sector) produced an error (42S22): Unknown column 'troncoso' in 'where clause'. Troncoso dijo que no hay designaciones a "dedo" y desmintió al delegado del sector - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 16 may 2022

Troncoso dijo que no hay designaciones a "dedo" y desmintió al delegado del sector

El presidente del HCD recordó que "esas situaciones pasaban años atrás" y que hoy se está trabajando para ocupar por concurso las vacantes. Asimismo sostuvo que esta propuesta tiene el aval del SOEMCO y que de ninguna manera van a someterse a presiones.



El jueves pasado el Concejo Deliberante tuvo que suspender la sesión ordinaria, debido al reclamo de los trabajadores del sector quienes decidieron no trabajar ante una serie de reclamos que venían manteniendo sin alguna respuesta.

El móvil de FM Vanguardia dialogó con el Miguel Troncoso, presidente del órgano, quien recordó el jueves tenían la sesión ordinaria y se enteraron que "un grupo de personas no querían sesionar". Ante ello-agregó- decidimos no hacerlo si no estaban dadas las condiciones, y fue una determinación que se tomó entre los 5 concejales, y creemos que es lo que corresponde.

En su relato, Troncoso contó que, se acercó el delegado José Villarreal, quien les manifestó que querían una reunión con los 5 concejales y que por eso no se podía sesionar. En ese momento "le dijimos que no íbamos a recibir ese tipo de presiones y que todo continuaba por la vía legal", remarcó.

En este sentido el presidente del cuerpo desmintió las declaraciones que realizara Villarreal al indicar que los cargos se estaban por ocupar a "dedo", tal como lo expresara en FM Vanguardia el pasado jueves. "Se habla de concursos en las vacantes, lo hemos estado trabajando con presidencia para hacer un llamado a concurso y se cubran estos cargos que hoy están siendo subrogados, deben ir a concursos para la mejor claridad y que no pase como años anteriores con designaciones a dedo, lo que pasó para atrás, no nos interesa, argumentó.

"De ninguna manera se pone a dedo a nadie, el señor Villarreal lo sabe bien y él, es una de las personas que debe concursar en uno de esos puestos que hoy esta subrogando a una compañera del concejo, lo que se busca, es darle el lugar de director a la persona que está capacita y se lo merezca, y no por amiguismo", justificó Troncoso.

En cuanto a los avances de estos concursos, Troncoso recalcó que este tema se está trabajando con los asesores legales y admitió que el gremio conoce y está de acuerdo este procedimiento. "Pedí que sea lo mas rápido para terminar con este tema, y que realmente quede la persona que tiene que estar en este puesto, pero no depende de mi, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: