The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42447-capacitaron-a-inspectoras-e-inspectores-del-ministerio-de-trabajo-de-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'capacitaron' in 'where clause'. Capacitaron a inspectoras e inspectores del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 14 may 2022

SANTA CRUZ

Capacitaron a inspectoras e inspectores del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, brindó la Capacitación en Fiscalización de Trabajo Infantil.



Trabajo Adolescente No Protegido e Indicios de Explotación Laboral, para los agentes de la administración pública que cumplen el rol de inspección, en el ámbito de la Cartera Laboral en la provincia.

La Secretaría de Estado de Empleo y Relaciones Laborales informó que esta propuesta formativa fue dictada por el equipo de capacitadores encabezados por la directora de Inspección de Trabajo Infantil, Adolescente e Indicios de Explotación Laboral de Ministerio de Trabajo de la Nación, Silvia Kutcher.

Se desarrolló en dos jornadas, jueves 12 y viernes 13 de mayo, de 9:00 a 14:00 y 9:00 15:00 respectivamente, en el primer piso de las instalaciones del Albergue Deportivo Provincial "Profesor Emilio García Pacheco", ubicado en la avenida Lisandro de la Torre 1075 en la ciudad de Río Gallegos.

En cuanto a los contenidos desarrollados, se incluyeron los temas inherentes a Trabajo Infantil, Trabajo Adolescente, Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), e Indicios de Explotación Laboral (IEL).

Al respecto, la directora provincial de Empleo Capacitación y Formación, del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, Maite Huaquil, explicó sobre el desarrollo y organización de la capacitación: "Estamos muy contentos con esta actividad que se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Esta capacitación estuvo dirigida a todos los inspectores de la provincia, pertenecientes a diversas áreas e incluyendo a la de Niñez y Familia, siendo invitados los inspectores de Nación para trabajar desde un abordaje integral, detalló la Directora.

En cuanto a cómo es el panorama en Santa Cruz, indicó que la provincia "cuenta con el índice más bajo en lo que es el trabajo infantil, pero queremos llegar a la erradicación".

"Hay dos resoluciones, una es la 263 de autorización artística infantil, y otra la 253, que se refieren a la utilización de trabajo adolescente. En esto lo que hacemos es solicitar requisitos para otorgar la libreta, pero las solicitudes son mínimas, cosa que nos pone muy contentos por eso", comentó.

Asimismo, Huaquil señaló que "el trabajo para la erradicación, del trabajo infantil, es de todos y de todas; si se detecta trabajo infantil, se pueden comunicar a la línea 102, al celular 2966 33-9344, o informarlo a través de correo electrónico copreti@santacruz.gov.ar".

Al finalizar la capacitación, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, acompañado por la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel; y, la subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión, Vanesa Franchello; hizo el cierre de estas jornadas, dirigiendo unas palabras a los presentes en la que valoró el trabajo desarrollado en el marco del trabajo articulado entre Provincia y Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: