The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42441-censo-2022-alicia-realizo-el-censo-digital) produced an error (42S22): Unknown column 'censo' in 'where clause'. Censo 2022: Alicia realizó el Censo Digital - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 14 may 2022

SANTA CRUZ

Censo 2022: Alicia realizó el Censo Digital

La gobernadora Alicia Kirchner completó, desde su computadora, las 61 preguntas del cuestionario digital.



Obtuvo el código alfanumérico de la Residencia Oficial, donde reside, para entregar a la persona censista el miércoles 18, día del Censo.

"Para una provincia tan extensa y con una población en crecimiento como la nuestra es de vital importancia tener datos con la mayor exactitud posible sobre el crecimiento poblacional y las condiciones de vida de nuestro pueblo", enfatizó la primera mandataria. "Poder planificar y gestionar fondos para las obras públicas y los servicios necesarios, es el paso imprescindible para el desarrollo de las oportunidades que nuestra provincia genera y santacruceños y santacruceñas merecen", resaltó.

El Gobierno de Santa Cruz través de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, convocó a todos los Municipios, Comisiones de Fomento y Organismos Públicos a instruir los medios necesarios para promover activamente entre el personal laboral de cada una de sus áreas y reparticiones, la realización del Censo Digital 2022 que se está realizado en nuestro país hasta el día 18 de mayo, a las 8:00.

Al respecto, el secretario de Planeamiento estratégico, Mario Rodríguez comentó: "Solicitamos la colaboración de todos y todas las personas con responsabilidades institucionales para que comuniquen las instrucciones de realización del censo y dispongan para sus trabajadores y trabajadoras un tiempo en lo posible no inferior a 20 minutos cada uno, facilitando los medios de acceso a internet necesarios".

El Censo Digital es una herramienta que permite completar de manera segura el cuestionario censal desde el sitio web oficial censo.gob.ar desde tu computadora, celular o tableta con acceso a internet hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana. Al terminar, se envía al correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de 6 dígitos para mostrarle a la persona censista el Día del Censo, el miércoles 18 de mayo de 2022.

¿Cómo completar el Censo digital?

Entrá en censo.gob.ar

Hacé clic en el banner CENSO DIGITAL de la esquina superior derecha.

Seguí las instrucciones para generar el código único de la vivienda que te va a permitir volver a entrar y completar datos todas las veces que lo necesites.

-Ingresá al cuestionario y respondé las preguntas.

¡No olvides censarte vos y a todas las personas que integran tu hogar!

-Guardá el comprobante del Censo digital o anotá el código alfanumérico de seis caracteres.

Recordá que están funcionando, en la provincia, los puntos de acceso virtual, en donde pueden ayudarte a completar el cuestionario del censo digital, consultá las direcciones en:

https://www.santacruz.gob.ar/censo2022

El miércoles 18 de mayo, será feriado nacional, una persona censista visitará tu vivienda entre las 8:00 y las 18:00, para pedirte el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional.

¿Quiénes pueden completar el Censo digital?

Cualquier persona mayor de 14 años que habite en la vivienda y que conozca la información de sus integrantes puede responder las preguntas por cada uno de ellos. Completar el cuestionario puede llevar entre 10 y 20 minutos.

Las respuestas de cada persona son absolutamente confidenciales y están protegidas por el secreto estadístico dispuesto en la Ley 17.622.

Tutorial paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=_HBCwLHjLjY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: